El Dakar 2020, ¿con el regreso a Salta?

“Ha sido difícil hacer este Dakar”, dijo Etienne Lavigne, el director de la competencia más difícil del planeta mientras todavía se corría la 41ª edición en tierras peruanas. Desde el inicio de la carrera, todos se preguntaron, ¿qué es lo que va a pasar con el Dakar?
El propio Lavigne lo respondió en más de una oportunidad: “Para 2020 no será solo Perú otra vez. Es muy importante que el Dakar vuelva a pasar por varios países, pero estamos en un tiempo de incertidumbre para el futuro de la competencia”.
Incertidumbre y futuro se refieren nada menos que a los 6 millones de dólares que se estima que hay que desembolsar para ser parte de la próxima edición.
Perú es casi una fija, Paraguay quiere la largada o la meta, mientras que empresas privadas de Chile pondrían el capital que el Gobierno no está dispuesto a dar. Con Bolivia las relaciones están más frías que nunca y el norte argentino es la conexión entre Chile y Paraguay, por lo que Salta suena como sede. 

“Que vuelva a África”    

“Monsieur Dakar” pretende que la carrera deje Sudamérica.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini), el piloto con más victorias en el Dakar con trece títulos, aseguró que espera que la competencia vuelva en los próximos años en África.
El “Monsieur Dakar”, que debió abandonar en la novena etapa de esta edición, argumentó que en Sudamérica, donde el rally se disputa desde 2009, la carrera es completamente distinta a cuando se hacía en África.
“En África comenzabas en un punto y terminabas en otro. Aquí es un poco más artificial porque empiezas en un sitio y haces bucles. Llegamos a un buen sitio de dunas y estamos dos días”.
“Cuando te gusta la aventura quieres cruzar un país entero. La mayor aventura que recuerdo es cuando comenzamos en París y terminamos en Ciudad del Cabo”.
Para la organización resulta complicado trasladar al Dakar a África, porque ya hay otras competencias.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...