¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ordenanzas, con foco en las necesidades de los vecinos

El balance de la tarea del Concejo Deliberante puntualiza que durante el período ordinario deliberativo del 2018 se sancionaron 121 normas municipales.
Miércoles, 02 de enero de 2019 01:30

Durante el período de sesiones ordinarias del 2018, el Concejo Deliberante "cumplió con la premisa de escuchar todas las voces, otorgando un lugar de preponderancia a los vecinos de la ciudad y apuntando a dar respuestas y soluciones a las situaciones planteadas".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el período de sesiones ordinarias del 2018, el Concejo Deliberante "cumplió con la premisa de escuchar todas las voces, otorgando un lugar de preponderancia a los vecinos de la ciudad y apuntando a dar respuestas y soluciones a las situaciones planteadas".

Así se aseguró a través de un resumen que se hizo público en torno a la tarea legislativa que se desarrolló el año pasado.

El balance incluye actividades que fueron impulsadas por el cuerpo deliberativo y los servicios que se brindan a la comunidad.

El informe señala que durante el período ordinario 2018 se realizaron 32 sesiones y se sancionaron 121 ordenanzas y 576 resoluciones.

Además, se realizaron y se aprobaron 123 pedidos de informe a las diversas áreas de la Intendencia de la ciudad de Salta. Las reuniones plenarias concretadas fueron 11.

La sanción de nuevas normas para la ciudad tienen como objetivo central dar respuesta a las necesidades de los vecinos y mejorar la calidad de vida de la comunidad en general, dice el informe.

También indica que además del trabajo legislativo, se realizaron numerosas actividades impulsadas por el cuerpo deliberativo y se brindó asistencia y asesoramiento a la comunidad en el denominado Centro de Servicios a Vecinos.

Las temáticas abordadas se vinculan con obras y servicios públicos, tránsito y transporte, urbanismo y planeamiento urbano, medio ambiente, salud, educación y cultura, mujer y violencia de género, desarrollo social, fortalecimiento institucional, accesibilidad.

Contacto

El contacto directo con los vecinos fue señalado como la tarea más importante que realizaron el año pasado los concejales capitalinos de todos los bloques políticos.

En el balance se puntualiza que conocer la problemática vecinal permitió gestionar las respuestas y como resultado de esta acción se sancionaron 97 resoluciones.

De esta manera se respondió a inquietudes relacionadas con pedidos de nivelación, enripiado, pavimentación de calles, reparación de asfalto y tareas de bacheo.

Además, sobre instalación de luminarias, construcción de cordón cuneta y caminerías.

El informe también señala que concejales y funcionarios del municipio recorrieron diferentes frentes de obras, buscando conocer detalles sobre el avance y el impacto en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre los sitios recorridos se mencionan el Corredor de la Fe, plaza Gurruchaga, barrio Bicentenario y los canales Tineo y España.

En el rubro servicios públicos, el balance del Concejo Deliberante se refiere al suministro de agua potable y desages cloacales a cargo de Aguas del Norte y puntualiza que fue "un tema en el que se puso espacial énfasis por los constantes reclamos de los vecinos".

 

PUBLICIDAD