Villca prepara a los jóvenes para ir participar en el Argentino

El término “maestro internacional” se relaciona a una persona mayor, pero en este caso estamos en la otra vereda, porque se trata del joven Julián Villca, quien con solo 17 años y desde hace algún tiempo ya recibió esa denominación a nivel mundial en el juego del ajedrez.
Este talentoso deportista, por estos días se encuentra entrenando a los jóvenes ajedrecistas que participarán en la próxima edición del Campeonato Argentino. 
Los días lunes, miércoles y viernes, el Club El Círculo (donde funciona la Federación Salteña de Ajedrez, General Güemes 636) se engalana con el juego ciencia, y lógicamente en particular con la presencia del notable Julián, que “desparrama” su sabiduría entre las promesas de este disciplina.
Entre el 1 y 5 de marzo, la Federación de Ajedrez de Vicente López (Buenos Aires), junto con la Federación Argentina de Ajedrez, organizarán los Campeonatos Argentinos Promocionales 2019, para las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18, femenino y absolutos. El certamen se desarrollará en 2 sedes: en el Ajedrez Stadium (Vicente López) y en el Cenard (Centro de Alto Rendimiento Deportivo). Además, se realizarán cursos, capacitaciones, simultáneas y charlas sobre el ajedréz.
Quienes se encuentran al lado de Villca comentaron que el joven realiza este trabajo como una manera de agradecer el apoyo a su carrera ajedrecística recibido por el programa “Jaque Mate a la violencia” dirigido por el doctor Javier Cornejo Solá, director de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad.
Este joven maestro internacional Villca acaba de finalizar sus estudios secundarios y ahora ingresará en una carrera en la Universidad Nacional de Salta. 
Lo más cercano en el plano deportivo serán el torneo Sudamericano sub-20, en Asunción, Paraguay, entre el 11 y 18 de mayo;, y el Campeonato Panamericano Juvenil sub-20, en Antigua, Guatemala, del 1 al 8 de junio. Esto le permitirá llegar en mejor forma al Campeonato Mundial, a desarrollarse en Nagpur, India, entre el 1 y 13 de octubre.
Julián Nahuel Villca es un niño que comenzó a conocer las reglas del ajedrez cuando solo tenía 6 años, con la guía de sus padres, quienes decidieron hacerlo participar en torneos con el fin de interaccionar con niños de su misma edad. Pero rápidamente sobresalió en el juego y fue cuando empezó con esta exigente preparación y exitosa carrera.
Innumerables son los logros que alcanzó a nivel provincial, nacional e internacional. Entre algunos se destacan: campeón en el Panamericano de la Juventud, en el 2016, en Montevideo, Uruguay, campeón argentino en el 2017 y 2018. Además, llegó a formar parte del equipo olímpico argentino de ajedrez sub-16, que participó del Mundial en La India. También compitió en los mundiales de Brasil y Rusia.

</SUBTITULO>“Jaque mate a la violencia”

El programa se lanzó en mayo del 2016 en el CIC de Barrio Solidaridad. 
El objetivo fue brindar oportunidades y otra opción de deporte a los chicos, jóvenes y adultos mayores. Así se promovió el ajedrez en los barrios y villas de la capital salteña, a través de instructores de la Federación Salteña de Ajedrez. 
Se llegó al registro de 500 estudiantes que pasaron por los núcleos educativos. Algunos evolucionaron de su etapa recreativa o de contención a una etapa competitiva, y ahora se preparan como futuros trebejistas para los diferentes campeonatos provinciales y nacionales.
Este programa cuenta con dos núcleos de alto rendimiento, que funcionan en Club El Círculo (A. R. René Garnier) y en salón de la parroquia Virgen de Desatanudos en barrio Miguel Aráoz (M. F. Mariano Belmonte).
.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...