Llevan asistencia para damnificados

Equipos de la Subsecretaría de Protección Civil realizaron un relevamiento de las familias damnificadas por la crecida del río Huaico Grande, de Los Toldos, para coordinar la distribución de asistencia dispuesta por el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la Provincia con el objetivo de reforzar la contención inicial.

La ministra Edith Cruz, junto al intendente Virgilio Mendoza y el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, recorrieron las zonas afectadas por la crecida del río Huaico Grande para verificar junto a vecinos afectados el estado de las viviendas.

Un total de 25 familias recibirá colchones, camas, agua potable, módulos alimentarios, pañales y otros elementos de primera necesidad.

Por otra parte, ante el desprendimiento de sedimentos y piedras de los cerros, que bloquearon el tránsito por la ruta provincial 19, Vialidad Provincial realizó diferentes trabajos para habilitar un camino alternativo.

Centros de emergencias

De manera preventiva, se dispuso la puesta en funcionamiento de centros de recursos para emergencias climáticas (CREC) en diversos puntos de la provincia; los cuales están dotados con módulos alimentarios, agua, pañales, entre otros elementos para atender con celeridad los casos de emergencia.

Los CREC se disponen en diferentes edificios de comunidades y parajes que puedan ser afectadas por inclemencias climáticas.

Se encuentran operativos en Alto La Sierra, Pozo La China, El Toro, San Miguel, El Pimpim, El Bravo, Desemboque y La Esperanza, del departamento Rivadavia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...