Un policía mató a su expareja y luego se quitó la vida

Un policía bonaerense mató este martes a balazos a su expareja, también integrante de esa misma fuerza de seguridad, durante una discusión en una casa de la localidad balnearia de Nueva Atlantis, partido de La Costa, y luego se suicidó, informaron fuentes judiciales. Todas las hipótesis indican que se trató de un femicidio seguido de suicido, pero nada es oficial, ya que aún restan los resultados de la autopsias del hombre y la mujer.
El hecho fue descubierto poco antes del mediodía, en una vivienda ubicada en la calle General Zapiola al 100 de dicha localidad, lindera a Mar de Ajó, en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la mujer, una oficial identificada como Mariana Alejandra Del Arco (32), cocinaba en el interior de esa vivienda, la cual alquilaba temporalmente. 
En ese momento su expareja, el teniente primero Omar Ariel Acosta (53), quien estaba franco de servicio, ingresó al inmueble y comenzó a discutir con ella, dijeron los informantes. Según las fuentes, el hombre extrajo su arma reglamentaria y efectuó al menos seis balazos que impactaron en el cuerpo de la oficial, dos de los cuales fueron en la cabeza y le provocaron la muerte en casi en el acto.
Tras atacar a su expareja Acosta se disparó en la sien y falleció en el lugar, señalaron los voceros. Vecinos que escucharon las detonaciones llamaron inmediatamente al número de emergencias 911 y efectivos del partido de La Costa arribaron al lugar. 
Cuando los policías entraron a la casa y constataron que la policía que se desempeñaba en la Delegación Inteligencia Criminal de Pinamar tenía entre seis y siete disparos en distintas partes del cuerpo. En tanto que el teniente, que trabajaba en la seccional policial de Mar de Ajó, tenía un único balazo en la cabeza.
 

Mariana del Arco y Omar Acosta (Imagen Facebook)

Estaban separados

Personal de Policía Científica realizó los peritajes en la vivienda, donde encontró la pistola calibre 9 milímetros junto al cadáver de Acosta. De acuerdo a las fuentes, la pareja se había separado hacía poco tiempo y no había ninguna denuncia por “violencia de género” ni nada que hiciera pensar que el hombre tomaría tan drástica determinación. Es al menos lo que manifestaron algunos camaradas y allegados al oficial Acosta.
El hecho es investigado por el fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de La Costa, quien ordenó las correspondientes autopsias en la morgue judicial de Mar de Ajó.
“Estaban eventualmente separados, según la declaración de allegados en la fiscalía. Al parecer la mujer tendría una criatura, que no se encontraba en el lugar al momento del ataque. Falta confirmarlo con sus familiares más cercanos, que están muy angustiados y por el momento no pudieron prestar declaración”, explicó el fiscal, y aseguró que “no hay registro de antecedentes de violencia de género”.
 Según confirmó a Clarín Pablo Gamaleri, a cargo de la Fiscalía N° 11 de Mar de Ajó, en el interior de la vivienda, ubicada en la calle Zapiola 110 se encontraban “ambos policías sin vida con signos de haber disparado el masculino a la femenina y posteriormente haberse quitado la vida”, según fuentes policiales. En esta línea, Gamaleri sostuvo que “la mujer tenía varias heridas de bala en la cabeza y el torso, y el hombre solo una. Por eso hablamos de femicidio seguido de la muerte del hombre”, agregó. 
El funcionario, además, señaló que en el lugar se encontró una pistola 9 milímetros, que era el arma reglamentaria de Acosta. La Policía llegó a la casa, donde vivía la víctima, luego de varios llamados al 911 realizados por diferentes vecinos. “Primero se escucharon gritos y luego sintieron un serie de detonaciones”, comentaron los testigos a los medios.

Mariana del Arco fue asesinada a tiros por su ex pareja, Omar Acosta, quien luego se suicidó. Ambos eran policías. (Facebook)

Omar Ariel Acosta. Imagen Facebook

Ya hubo 16 femicidios

En lo que va de 2019 ya ocurrieron 16 femicidios en Argentina. Según la información difundida ayer por los medios nacionales los hechos se registraron en Córdoba, Santiago del Estero y en la provincia de Buenos Aires.
El Registro Nacional de Femicidios, elaborado por el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora sí nos ven”, el año pasado, desde el 1º de enero hasta el 16 de noviembre ocurrieron en el país 260 femicidios.
 De acuerdo con esta alarmante cifra, esos números equivalen a que cada 34 horas una mujer murió por causas de femicidio. Según el informe del organismo 227 víctimas fueron mujeres adultas, 14 de mujeres y niñas, 19 femicidios vinculados de varones y niños y 17 travesticidios.
El análisis refleja que en el 89% de los hechos los femicidas eran varones con quienes las víctimas tenían un vínculo, lazo familiar o conocimiento previo. Casi en el 40% de los casos eran sus parejas y exparejas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...