¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
3 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El equipo de rescate encontró "objetos flotantes" en el mar: investigan si son del avión

El futbolista argentino, de 28 años, viajaba en un vuelo privado que había partido de Nantes hacia Gales, la ciudad de su nuevo equipo.
Martes, 22 de enero de 2019 20:21
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía de Guernsey comunicó que "durante el transcurso de la búsqueda de 15 horas, que utilizó múltiples activos aéreos y marítimos de las islas del canal, Reino Unido y Francia, se han visto varios objetos flotantes en el agua", aunque no pudo especificar ni confirmar "si alguno de estos es de la aeronave desaparecida" en la que viajaba el futbolista Emiliano Sala. Por otro lado, anunció que el operativo de rescate fue suspendido por hoy a raíz de la falta de luz y se reanudará mañana.

 

 

La aeronave desapareció el lunes por la noche cuando realizaba un viaje de Nantes hacia Gales por lo que helicópteros, botes y buzos tácticos estuvieron rastrillando la zona.

El informe oficial que dieron a conocer las autoridades que trabajan en el caso afirma que no se han encontrado "señales de los que están a bordo". "Si aterrizan en el agua, las probabilidades de supervivencia en esta etapa, desafortunadamente, es delgada".

 

 

Por último, la policía indicó que no continuará con la búsqueda por falta de luz y que se retomará mañana al amanecer.

Un funcionario involucrado en la búsqueda del avión dijo a la agencia AP que no espera que se encuentren sobrevivientes. El director general de Channel Islands Airsearch, John Fitzgerald, confirmó que "no espera que nadie esté vivo".

En una entrevista telefónica, Fitzgerald agrega que el avión “se desvaneció por completo" y que no hubo comunicación por radio.

El delantero, revelación en la Ligue 1 en 2018, fue transferido por el club francés Nantes a Cardiff City, equipo galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de la avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

La alerta la dio a las 20.20, del lunes el control aéreo de Jersey al señalar que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar. Fuentes próximas al caso precisaron a la agencia AFP que en total había tres personas, dos pasajeros y el piloto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD