Bajan un cambio con las candidaturas a gobernador de Salta

Algunos dirigentes del urtubeycismo habían anticipado sus aspiraciones a competir por la gobernación de Salta este año. No obstante, según dejaron en claro ayer, se bajó un cambio con la danza de nombres. Ahora dicen que recién habrá definiciones a fines de marzo.

Carlos Parodi renunció el 2 de noviembre de 2017 al cargo de jefe de Gabinete. En una conferencia expresó que quería trabajar para su candidatura a gobernador. Ayer, en una rueda de prensa, se lo notó más cauto con sus aspiraciones. "Nosotros estamos en un espacio que es Alternativa Federal, todavía no se definió cómo será el transitar, para ver qué es lo que vamos a plantear y qué candidatos. Yo manifesté mi deseo de ser gobernador, pero estamos en un proceso de trabajo en el medio. Yo creo que los tiempos de definición serán a fines de marzo", declaró.

"No hace falta que yo defina lo que pasó durante estos tres años. La verdad que es angustiante", respondió Parodi cuando le consultaron sobre las políticas económicas de Cambiemos. El exjefe de ministros, por cierto, se fue con un déficit fiscal de 4.800 millones de pesos.

El diputado nacional Pablo Kosiner dijo que no definió aún si se postulará este año a un cargo y admitió que había expresado sus ganas de ser el próximo mandatario salteño.

"Quien sea candidato tiene que ir en la misma línea política que esta construcción política (Alternativa Federal). Yo no lo descarto, pero tenemos que ser lo suficientemente inteligentes; más allá de los egos o expectativas individuales, hay todo un proyecto político que es muy superador. El que esté mejor posicionado entre todos nosotros podrá ser candidato a gobernador, sino habrá una PASO", comentó Kosiner. Agregó que en febrero o marzo se terminarán de determinar los nombres.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...