Hay 413 trabajadores de la minera Vale desaparecidos tras el colapso del dique de contención

La empresa minera brasileña Vale divulgó esta mañana una lista con 413 nombres de su personal con quiénes aún no logró hacer contacto en la localidad de Brumadinho, en Minas Gerais, tras la avalancha de lodo y piedras que ayer generó la rotura de una represa y el desborde de otras dos que contenían residuos minerales de la compañía, que informó que está trabajando para evitar la rotura de otra represa. Hasta el momento hay 10 muertos.


En su web, la firma publicó el listado que "será actualizado constantemente conforme las personas sean localizadas", según se lee en el comunicado empresarial.

También habilitó el teléfono 0800 821 5000 para que sus empleados se pongan en contacto.

La cifra divulgada por Vale es mucho más amplia que la dada a conocer por el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, que informó que busca al menos a 300 personas desaparecidas.

Vale emitió otro comunicado donde especificó que "puso a disposición 40 ambulancias, 800 camas y un helicóptero para apoyar el rescate" y que trabaja con el Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil junto a empleados de la minera y voluntarios.


También señaló que "está realizando el drenaje de la represa 6 con el uso de bombas, para reducir la cantidad de agua. El monitoreo de la estructura se está realizando cada hora para determinar su estabilidad", situación que hizo que Defensa Civil evacue la zona.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...