¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Puro color en el lanzamiento del Corso Color 2019

Las agrupaciones pertenecientes a Tartagal, General Mosconi y Aguaray, desfilarán en calidad de participantes.
Domingo, 27 de enero de 2019 00:55

Esta noche, la plaza San Martín será una fiesta con las más diversas actividades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche, la plaza San Martín será una fiesta con las más diversas actividades.

Pimpines, Comparsas Indígenas y Artísticas, Batucadas, Sayas, Caporales, Tinkus, disfraces grupales e individuales y Ritmos Latinos junto a grupos musicales serán parte de la presentación oficial del Corso Color Tartagal 2019 que dará inicio hoy en el ya tradicional circuito de avenida 20 de Febrero.

La presentación oficial se realizó en Plaza San Martín según se dispuso en las últimas horas para posibilitar que los grupos que representarán a las 30 agrupaciones inscriptas puedan hacer un desplazamiento entre las calles Rivadavia y Gemes, sobre calle San Martín.

Entre las agrupaciones que estarán presentes en esta edición 2019, seis corresponden a las comunidades aborígenes, los tradicionales Pim Pim que competirán en las categorías autóctonos y artesanales una de ellas de la comunidad Piquirenda perteneciente al municipio de Aguaray.

De hecho los guaraníes que se ubican al costado de la ruta nacional 34 desde Tartagal al norte se encuentran en plena celebración del Arete la fiesta más importante de su calendario anual tanto en lo cultural como en lo religioso, conocida también como la fiesta del maíz o la renovación de la sangre.

El precio de la entrada al circuito del corso con excepción de los niños menores de 12 años es de $50.

Proyecto Chaco Sudamericano

Claudia Sánchez, directora de cultura y turismo del municipio de Tartagal explicó que "en esta edición hemos programado la realización del corso color Tartagal 2019 los días sábado y domingo porque los viernes los que integran las diferentes agrupaciones y muchos de los que conforman el público trabajan todo el día; el sábado en cambio están abocados a media jornada laboral por eso creíamos convenientes sacar los viernes del calendario carnestolendo. Serán los 4 fines de semana del mes de febrero para terminar en el mes de marzo por lo que tenemos pensado hacer intercambio con otros municipios del departamento San Martín, con Orán, Bolivia y Paraguay".

La funcionaria explicó que "seguimos trabajando en este proyecto del chaco sudamericano para proponer a las localidades de Tartagal, Villamontes y el departamento paraguayo de Boquerón como una alternativa al turismo de la región. Por ese motivo el corso contará con la presencia de delegaciones artísticas y de empresarios y dirigentes de esos dos países vecinos. Cuando estuvimos en la última reunión realizada en Villamontes pusimos a disposición la agenda de verano que incluye el corso color y el turismo religioso en el paraje Virgen de la Peña porque creemos que son los dos pilares en el que sustenta nuestra oferta turística".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD