Mañanas algo despejadas y tardes nubladas y sofocantes serán una constante esta semana

En la tarde de hoy se espera un leve ascenso de la temperatura y tiempo inestable. Hacia la noche aumentará la probabilidad de tormentas aisladas en la ciudad de Salta y localidades del Valle de Lerma, con vientos leves del sector este. La mañana giró en torno a los 24ºC y después del mediodía podría acercarse a los 30ºC, de acuerdo a estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional.
Para mañana, martes y miércoles, las mínimas y máximas se ubicarán en 20ºC y 29ºC, y tardes con altas posibilidades de que se produzcan precipitaciones. En el norte provincial, departamentos San Martín y Orán se presentarán idénticas condiciones, pero las máximas rondarían los 33 Y 34ºC
 

Calor en todo el país

Las temperaturas máximas superarán hoy los 30ºC en 21 de las 24 provincias, siendo la ciudad de San Juan la capital provincial con el pronóstico más elevado con 36º y Ushuaia la localidad cabecera con la estimación más baja -solo 14 grados-, según publicó la agencia Télam.
Las localidades con las máximas previstas más altas son, además de la ciudad de San Juan, las de Corrientes, Resistencia, Posadas, San Luis y Neuquén: en todas ellas el termómetro llegará a los 35º.
En el ranking de ciudades que más sufrirán hoy el calor le siguen Santiago del Estero, Formosa y Santa Rosa, con 34º cada una. Por su parte, las temperaturas mínimas más bajas esperadas para hoy son las de Ushuaia ,10°; Río Gallegos,
12° y Rawson 17°.
En tanto, a las 11 de la mañana la sensación térmica alcanzaba los 28º en seis de cada 10 estaciones meteorológicas de todo el país del Servicio Meteorológico Nacional; siendo la localidad correntina de Paso de los Libres donde a esta hora se sentía más el calor: 40,6 grados de térmica.
En tanto, la temperatura más elevada se registraba a esa misma hora en la ciudad chaqueña de Resistencia (32,4° y 39,4 de sensación térmica), seguida por Paso de los Libres (32,2° y 40,6 de sensación térmica), Corrientes (31,8 ° y 38,1 de sensación térmica).
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...