Los árbitros Benítez y Yareco fueron contratados por AFA

El arbitraje salteño continúa en permanente evolución. Está vez, Sadra seccional Salta logró dar un paso importante a nivel nacional: Federico Benítez y Cristian Yareco, las nuevas promesas arbitrales, fueron contratados por la AFA y forman parte de un exclusivo plantel profesional.
Con la extensión del mandato de Guillermo Marconi, secretario general del Sadra a nivel nacional, más la continuidad de Jorge Royano como secretario de acción Social a nivel país y toma de poder de Federico Guaymás Tornero, nuevo secretario de la Seccional Salta, quienes estarán el cargo por cuatro años, llegaron los primeros logros.
“Entre los recambios nuevos, la AFA abrió sus puertas y tuvimos la suerte que Federico Benítez y Cristian Yareco sean dos árbitros nuevos dentro del plantel profesional”, distinguió orgulloso Jorge Royano con respecto a las dos nuevas promesas salteñas.
A su vez, uno de los árbitros más reconocidos y prestigiosos en el norte del país agregó: “Eso demanda tiempo y dedicación, tienen que estar a disposición de la AFA y el Consejo Federal, la institución que maneja el fútbol de interior”.
Como dirigente del Sadra, el Negro Royano apuesta fuerte por el crecimiento profesional de los nuevos contratados por AFA: “Estamos buscando que Benítez pueda tener una prueba definitiva como árbitro y Yareco como asistente, dentro de los planteles de AFA”, dijo el dirigente y luego explicó: “Ya pasaron un período de prueba, son empleados y la actividad de ellos la va a determinar la escuela de árbitros de la AFA, la cual maneja Federico Beligoy”.
El Sadra salteño celebra un crecimiento significativo a nivel institución, pero también son conscientes que deben aprovechar la oportunidad: “Es importante entrar a la AFA, no es una puerta que se abre tan fácil, se logró gracias al trabajo de ellos y el sindicato”, expresó el hombre de negro.
La dedicación y el esfuerzo diario es fundamental para construir una carrera profesional, algo que Royano no dejó pasar por alto: “Todos los árbitro tenemos nuestros trabajos particulares, en el caso de Yareco, es Policía de la Provincia. Creo que es un honor que un efectivo de sus filas esté dentro del plantel profesional de AFA”.
Por último, el dirigente de Sadra expuso: “Los árbitros tienen que salir a pedir permiso porque dirigen en el Federal A y eso significa viajar a otras provincias, tienen que pedir permiso a sus trabajos y ni hablar de la familia”, concluyó.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...