La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que entre el viernes y el martes último se detectaron más de 2.000 infractores a las normas de tránsito en el marco del operativo de fin de año despegado por la Policial de Salta. Más de un 10 por ciento de esos infractores fueron conductores de vehículos que circulaban en estado de ebriedad.

Según el reporte difundido ayer por la oficina de prensa de la fuerza se controlaron más de 21.489 automotores en distintos puntos dispuestos por el organismo. Como resultado de los procedimientos los efectivos desplegados en más de 400 puestos de fiscalización detectaron a alrededor de 2.200 infractores por distintos incumplimientos a las legislaciones viales vigente, en su mayoría a la Ley Nacional de Tránsito.

La Policía Vial practicó más de 12.100 test de alcoholemia y sancionó a 212 conductores que circulaban con graduación alcohólica en rutas provinciales, nacionales y en distintos municipios del territorio provincial. El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, quien supervisó durante el fin de semana los diferentes puestos de control, dio a conocer detalles de los operativos establecidos en el área de la capital. El funcionario informó que en Salta capital se fiscalizaron más 12.400 rodados y que se practicaron 5.627 test de alcoholemia, se detectaron 155 conductores alcoholizados y se labraron 1.200 actas de infracción.

Explicó que la Agencia Provincial "trabaja intensamente en prevención mediante campañas de concientización, incorporando nuevos elementos tecnológicos para optimizar el trabajo, fortaleciendo con ello los controles para reducir los índices de siniestralidad".

La autoridades atribuyeron a los estrictos controles dispuestos las infracciones detectadas, sobre todos a quienes infligieron la ley de tolerancia cero.

En materia de siniestros viales, el episodio más grave de 2019 se produjo el martes en Orán, donde un motociclista perdió la vida en el barrio 200 Años. La víctima, identificada como Fernando Rivera, chocó con el cordón cuneta en la esquina de las calles Chaco y San Luis.

El año pasado los motociclistas marcaron tendencia en las tragedias viales que concluyó con 215 víctimas fatales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...