El camino de Los Gauchos rumbo a los Panamericanos

El 2019 es un año histórico para el béisbol argentino que meses atrás logró clasificar por primera vez a los Juegos Panamericanos de Lima. La base del equipo está compuesta por jugadores de Salta, como así también el cuerpo técnico.
Con la competencia ya diagramada entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximos, la Federación Argentina y el staff de entrenadores tienen programadas varias giras previa a los Juegos con bases en Brasil, Estados Unidos y Colombia.
Con el salteño Rolando “Rana” Arnedo a la cabeza, la conducción técnica también tiene a Gabriel Sansó, exjugador de la Selección y mánager de Popeye, además de Amaro Costa, Pablo Leone y Eduardo Capdevila.
Sansó dialogó con El Tribuno y contó que el viernes 18, Los Gauchos emprenderán el viaje a Brasil, para medirse con la Selección local en San Pablo y posiblemente Ibiúna.
El combinado verdeamarelo recibirá a la Argentina con sus mejores jugadores, más de siete profesionales y la mitad de ellos son peloteros de las Grandes Ligas (como Andre Rienzo y Yan Gomes, entre otros).
“Vamos a jugar una serie de amistosos con Brasil y la cantidad de partidos va a variar dependiendo la logística de ellos. Pueden ser tres partidos en cada estadio o tres en uno y dos en otro”.
Argentina saldrá a la cancha en los estadios Municipal de Mie Nishi, San Pablo y en el “Yakult Training Center” de Ibiúna.
Los representantes del país vecino jugarán esos amistosos antes del repechaje para los Juegos Panamericanos que tendrán cita unos días más tarde en San Pablo.
Los ocho participantes de ese repechaje serán Brasil, México, Canadá y Nicaragua, por un lado y en el otro grupo estarán Estados Unidos, Venezuela, Panamá y Colombia.
Los dos mejores de cada zona (cuatro de las ocho selecciones que jueguen), clasificarán a Lima.
Al estado paulista viajarán los salteños Lucas Ramón, Diego Echeverría, Lucas Montalbetti, Mauricio Costa, Ezequiel Cufré, Mauro Schiavoni y Federico Gómez, además de los entrenadores Sansó y Arnedo (este último viajará desde República Dominicana).
Lo que sigue
Una vez que los integrantes del seleccionado regresen de Brasil, se van a preparar para la siguiente gira que se dará entre abril y mayo.
Los Gauchos partirán rumbo a Estados Unidos, más precisamente a Arizona, donde tendrán una serie de encuentros amistosos con los equipos que participan en las Ligas Menores de ese país.
En ese caso, la logística estará preparada por Arnedo, quien además de ser entrenador de la Selección, trabaja para los Diamondbacks.
“Alrededor de 15 organizaciones tienen a sus equipos de Ligas Menores en la zona de Arizona y la fecha que elegimos es al término de sus temporadas, por lo que no habrá inconvenientes para jugar varios partidos y seguir ajustando detalles antes de los Panamericanos”, añadió Sansó a este diario.
Brasil y Estados Unidos no serán los únicos destinos para la albiceleste y en julio, antes de ir a Lima, los peloteros tendrán una gran escala en Colombia, donde también jugarán varios amistosos. 
“La idea es ir a principios o mediados de julio, porque desde Colombia directamente nos iremos a Lima. En la Villa Panamericana esperarán el inicio de unos Juegos históricos, que ya tiene como clasificados a cuatro selecciones: Perú (por ser el anfitrión), Argentina (ganadora del Sudamericano de Buenos Aires 2018), Puerto Rico y Cuba (clasificados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, llevados a cabo en Barranquilla, Colombia).
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...