Tercera participación y primera clasificación oficial

El home run de Eduardo Zurbriggen por el sector del jardinero derecho en el estadio Nacional de Ezeiza, es una imagen difícil de olvidar para los amantes del béisbol. Ese 21 de abril de 2018, Argentina aplastó a Brasil 7 a 1 y clasificó por primera vez, oficialmente, a los Juegos Panamericanos que se disputarán este año en Lima.
Es cierto que Los Gauchos ya disputaron dos Juegos, pero en ambos casos la llegada de Argentina fue por ser el país anfitrión.
La primera vez se dio entre el 25 de febrero y el 9 de marzo de 1951 en Buenos Aires. El béisbol fue parte de la cartelera deportiva junto al atletismo, básquetbol, boxeo, ciclismo, equitación, esgrima, fútbol, gimnasia, lucha, natación, pentatlón moderno, pesas, polo, remo, tenis, tiro, vela y waterpolo. 
Mar del Plata 1995 fue la segunda y última vez que Argentina participó en béisbol de los Panamericanos, también por ser sede.
En 2014, la Selección se quedó en la puerta de la clasificación a los Juegos de Toronto disputados un año más tarde, pero tuvo su merecida revancha cuatro años más tarde en Ezeiza.
Diego Echeverría, Lucas Ramón, Ezequiel Cufré, Exequiel Talevi, Mauricio Costa, Mauro Schiavoni y Lucas Montalbetti fueron los peloteros de Salta que estuvieron en esa histórica clasificación, además de Gabriel Sansó en el cuerpo técnico.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...