Libre acceso para retirar los bolsones para celíacos

Marta Salinas, coordinadora de la Secretaría de Abordaje Territorial, contó que hace dos años que el padrón cuenta con 25 empadronados. "Gracias a la gestión del diputado Baltasar Lara Gros, se liberó el cupo, por lo tanto informamos que todas las personas que padecen esta enfermedad pueden acercarse al nuevo Centro Municipal para retirar los requisitos y ser los futuros beneficiarios", dijo.

Se podrán inscribir aquellas personas que padecen esta enfermedad en el nuevo centro Municipal, en calle Lamadrid y Gemes de 7 a 13.

Cada bolsón cuenta con la mercadería necesaria para la elaboración de alimentos son TACC. "En varias oportunidades se brindaron capacitaciones para la elaboración de los mismos donde asistieron aquellas personas que deben seguir esta dieta", manifestó Salinas.

De acuerdo a lo que se informó, los productos sin TACC que vienen en cada módulo son: * Fideo de arroz x 500 g

* Premezcla x 500 g

* Leche en polvo x 800 g

* Mermelada de durazno

* Caballa en lata

* Fécula de mandioca x 500 g

* Almidón de maíz x 500 g

* Harina de arroz x 500 g

* Polvo de hornear

Es importante destacar que las personas diagnosticadas con la enfermedad que no posean obra social y que desean contar con el beneficio deberán presentar:

* Nota dirigida al intendente Marcelo Lara Gros

* Fotocopia de biopsia gastrointestinal

* Certificado médico expedido por un gastroenterólogo

* Fotocopia del DNI (primera y segunda hoja)

* Certificado de residencia y convivencia

*Certificado de negativa otorgado por la Anses

La recepción de estos requisitos se realiza en la Secretaria de Abordaje Territorial del nuevo municipio de 9 a 13.

El bolsón es de gran ayuda, ya que los productos sin TACC tienen un alto costo en el mercado local, por lo que se hace muy difícil adquirirlos.

Ordenanza de 3 años

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza en el 2016, para que los comercios cuenten con espacios para la venta de productos o alimentos libres de gluten.

El autor del proyecto el ex concejal Iván Mizzau, del Bloque Juventud Peronista, explico: "Como cuerpo buscamos promover que los establecimientos comerciales cuenten con productos destinados a la población celiaca, y difundir información sobre los establecimientos comerciales en los cuales es posible adquirir estos alimentos".

La ordenanza abarcara también a restaurantes habilitados, servicios de lunch y otros del rubro de alimentos. Aclarando que a los comercios que no cumplan con la normativa serán pasibles de multas o apercibimiento.

Sin embargo, las personas que sufren estas patologías manifiestan que, tres años después, esta normativa no es efectivamente cumplida por los restaurantes habilitados.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...