Multaron a 1.000 conductores

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la Policía Vial controló más de 13 mil vehículos en 247 puntos de fiscalización de toda la provincia. Se labró 1.087 actas de infracción por distintos incumplimientos a la legislación vigente durante el fin de semana.

Se practicaron más de 7.900 test de alcoholemia y se detectó a 155 conductores circulando con graduación alcohólica en sangre por lo cual fueron sancionados como lo establece la ley.

Se reforzaron los controles viales y de alcoholemia en los Valles Calchaquíes y de Lerma por distintos festivales que se desarrollaron en Seclantás, La Poma y el FestiLerma.

Se controlaron 460 rodados, y se hicieron más de 380 test de alcoholemia.

En Salta capital se fiscalizaron más de 5.100 rodados, se practicaron 3.052 test de alcoholemia y se infraccionó a 432 ciudadanos por distintas irregularidades.

Concientización

Cabe destacar, que desde la Agencia se trabaja con intensidad en materia preventiva, campañas de concientización y en los controles en rutas y municipios de Salta.

En diciembre, el Gobierno de la Provincia puso en marcha el operativo de seguridad vial denominado "En Verano, seguro disfrutás más". Para esta temporada se incorporaron 14 nuevos alcoholímetros al área de Seguridad Vial para fortalecer los controles en rutas provinciales, nacionales y en municipios. Ese programa seguirá a lo largo de las vacaciones.

Cero alcohol

Cabe destacar, que en la provincia rige la Ley de Tolerancia Cero por lo cual los conductores deben conducir sin graduación etílica en sangre porque la normativa establece severas sanciones para quienes la transgreden.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...