El dólar superó los $60 pese a las ventas del Banco Central

 El dólar subió 27 centavos y cerró hoy a $60,09, contenido por ventas del BCRA, en tanto que en el segmento mayorista la divisa avanzó cinco centavos y finalizó a $57,64.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó una baja en la tasa de las Leliq de 66 puntos básicos respecto del cierre de ayer al finalizar a 77,711%.

El total adjudicado fue de $262.325 millones sobre vencimientos por $210.564 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $51.761 millones.

Desde Mahout Capital señalaron que "estamos entrando en mes electoral, donde se espera que la volatilidad y el miedo a que se repita lo de las PASO impacte directamente en la expectativa de los inversores". 

Además, indicaron que "parte de las carteras deberían pasarse a liquidez y de ahí a dólar MEP y contado con liquidación; hoy se ven acciones argentinas en verde y ADRs en rojo, indicando se ha incrementado esta operatoria".

Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, afirmó que la jornada de hoy contó con importante participación del BCRA y en la que "los precios del dólar registraron un moderado avance respecto del final de ayer".

También, agregó que sobre el final de la rueda las ventas oficiales volvieron a colocar los precios del dólar "en el nivel de la apertura de hoy".

En el mercado de futuros Rofex, se operaron US$ 255 millones.

Los plazos más cortos concentraron más del 65% de los negocios.

Los meses de octubre y noviembre, terminaron operándose a $60,77 y $64,35, con una tasa del 66,07% y 70,82%.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...