Orán: llevaban cerca de 60  mil litros de cerveza robada

Dos camioneros oriundos de San Ramón de la Nueva Orán fueron detenidos en Santiago del Estero luego de haber montado una farsa tratando de evadir controles para llegar a Salta, desde Buenos Aires con cerca de 60.000 litros de cerveza. En los interrogatorios uno de ellos no resistió la presión y terminó desnudando la verdad, habría un tercer implicado -ideólogo del plan-.

Fuentes policiales de Santiago del Estero identificaron a los camioneros con los apellidos de Pauletti y David, quienes el martes llegaron hasta al comisaría de Pozo Hondo, en esa provincia, donde denunciaron que habían sido víctimas de un asalto a mano armada. Pauletti sostuvo que le robaron casi la totalidad de la carga, mientras relataba el supuesto asalto.

La retórica de Pauletti sostenía que había sido abordado en Beltrán, donde a punta de pistola lo obligaron a manejar hacia un camino vecinal pasando el puente aéreo de la ruta 11, donde esperaba otro camión que, según el falso damnificado. era de los delincuentes. En ese punto dijo el camionero que se concretó el robo, fue abandonado en Antajé y desde esa localidad se trasladó hasta la dependencia de Pozo Hondo.

Al momento de interrogar a su socio, David, este sostuvo que en Beltrán se quedó dormido y no presenció el momento del robo. Ante algunas diferencias y contradicciones en su relato, los uniformados comenzaron a sospechar del engaño. Tras las consultas policiales comenzaron a surgir detalles poco convincentes y sin sentido, como por ejemplo que lo habían abandonado sin sus pertenencias en la ruta, y sin embargo llegó a la comisaría en el camión.

Nervioso y al borde de la desesperación por no saber cómo seguir fingiendo, David se quebró y contó la verdad. En su confesión dijo que se trataba de un plan ideado por una tercera persona, el objetivo era cobrar el seguro y revender la mercadería. El conductor del camión dijo que realizaron la denuncia pensando que sería muy fácil, sin embargo terminó siendo más complejo de lo que esperaban.

La policía desenmascaró a los camioneros, que quedaron detenidos a disposición de la Justicia, en tanto que la investigación continúa con el objeto de encontrar y recuperar las 2 mil unidades de latas de cerveza, como así también poder identificar a la persona que los influenció para idear la farsa.

También se supo, por otra parte, que los damnificados de Salta, quienes serían dueños de la carga que transportaban desde Santa Fe, podrían iniciar acciones legales en contra de la pareja, por el delito de hurto de la mercadería que intentaba ser revendida por los camioneros.

Camioneros sospechados

Pauletti tiene 28 años y se dedica a realizar fletes con su socio David, trabajo que llevan a cabo en un camión que sería de ambos. Al momento de la farsa trasladaban 24 palets de cerveza, cerca de 58 mil litros, y uno de jabón líquido desde Buenos Aires con destino a Orán, en esta provincia, de donde son oriundos, según manifestaron fuentes policiales. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...