¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ya está en pleno funcionamiento el primer vacunatorio amigable de la ciudad

La dependencia está ubicada en el centro de salud de barrio Tres Cerritos. En la provincia existe esta modalidad en Tartagal, Hipólito Yrigoyen, Orán y El Quebrachal. El objetivo de este espacio es brindar un ámbito para incentivar la colocación de las vacunas.
Viernes, 11 de octubre de 2019 10:51

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, habilitó el primer vacunatorio amigable de Salta Capital, que funciona en el centro de salud Nº 41, de barrio Tres Cerritos, ubicado en calle Los Mandarinos 497.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, habilitó el primer vacunatorio amigable de Salta Capital, que funciona en el centro de salud Nº 41, de barrio Tres Cerritos, ubicado en calle Los Mandarinos 497.

La dependencia fue adecuada con este concepto para optimizar el lugar donde se aplican las vacunas, con afiches y murales, mensajes educativos, juegos didácticos y de entretenimiento para niños, señalética, un ambiente acogedor y agradable a la percepción de los pacientes de todas las edades.

En la ocasión, el ministro Mascarello manifestó que “es para destacar este esfuerzo y compromiso sanitario de los integrantes de este centro de salud, acompañados por nuestro Programa de Inmunizaciones, ya que son acciones tendientes a mantener y sostener altos los valores de vacunación para evitar enfermedades”.

Asimismo, resaltó que “tener un espacio acondicionado y agradable para incentivar a las personas a concurrir a vacunarse es fundamental, pues nos ayudará a mantener coberturas útiles que estén por encima del 85%, ya que son muchas las enfermedades que se pueden evitar con la vacunación”.

El funcionario hizo hincapié en que Argentina es uno de los pocos países del mundo que tienen un calendario con 20 vacunas obligatorias y gratuitas. También dijo que “para nosotros este lugar amigable tiene mucha importancia y es enorme la obra que se genera a partir de esto en la lucha contra la aparición de enfermedades”.

El centro de salud Nº 41, forma parte del Área Operativa Norte y brinda cobertura a una población de casi 18.400 personas de los barrios Tres Cerritos, Chahapoyas, Mariano Moreno, Gas del Estado, Lomas de Tres Cerritos, Portal del Cerro, Ingenieros y Supe.

El dispositivo sanitario posee servicios de enfermería, medicina general, pediatría, clínica médica, obstetricia, nutrición, psicología, fonoaudiología, laboratorio, odontología y farmacia.

El vacunatorio amigable atiende al público, de lunes a viernes, de 8 a 20.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD