¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hugo Arana y un difícil momento económico: “Tuve que vender el auto y sacar la SUBE”

En medio de la situación económica que atraviesa el país, el actor se refirió a la suya particular y contó algunos cambios que tuvo que hacer.
Viernes, 11 de octubre de 2019 14:11

La carrera de Hugo Arana abarca la televisión, el cine y el teatro y todos disfrutaron de su talento. Pero a pesar de ser una figura reconocida es un ciudadano más y como tal también sufre la crisis que vive la Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La carrera de Hugo Arana abarca la televisión, el cine y el teatro y todos disfrutaron de su talento. Pero a pesar de ser una figura reconocida es un ciudadano más y como tal también sufre la crisis que vive la Argentina.

Hugo Arana visitó Radio Rivadavia y relato las medidas que debió tomar para hacerle frente a los problemas económicos y a los de salud: “Vivo el día a día. Tuve casi diez años muy complicados con operaciones. Es muy difícil. Terminé hace tres semanas la obra Rotos de amor, con la que hicimos una gira. Íbamos a las provincias y era saltar de 300 entradas a 68”.

“ No me estoy quejando, realizo la tarea que amo. Se que no es sencillo, no es para todo el mundo. La vocación es singular, amo mi profesión y desde ese lugar me siento rico”, continuó Hugo Arana. “Tengo dificultades. Estoy jubilado, cobro once mil y pico de pesos y tengo la obra social de actores. Me operaron del corazón y tomo siete medicamentos por día”, aclaró sobre sus problemas de salud.

“Tengo un gasto en remedios de siete mil pesos mensuales con descuentos y otro tanto en ABL. Me imagino un jubilado que no tiene trabajo, ¿Cómo hace? Se le va la jubilación en medicamentos. He ido cuidando el dinero pero hace 3 años tuve que vender el auto y saque la SUBE“, dijo para sorpresa de todos.

Al hablar de la realidad que azota al país, Hugo Arana aclaró: “Creo que sacando la época militar, estamos viviendo una de las peores épocas. El año pasado, haciendo teatro en la avenida Corrientes y saliendo a la medianoche, nunca vi tanta gente durmiendo en la calle. En la estación Once, debajo de los refugios de los colectivos familias con bebés, nunca vi eso. Tanta gente. Y uno se va enterando, la cantidad de comedores donde la gente come arroz y fideos”.

Sobre la situación del teatro argentino se mostró indignado: “Hay cosas inexplicables. No entiendo lo de la Avenida Corrientes. No me lo puede explicar nadie. Los millones de pesos que ha salido la avenida para ampliar la senda peatonal. Hace más de 50 años trabajo cerca de la avenida y nunca vi un atasco de peatones. ¿Por qué ampliar la senda peatonal? ¿Por qué con esa fortuna no le hacen asfalto a la gente que vive entre el barro o le ponen cloacas o hacen casas de ladrillo o material?”.

Y para finalizar, Hugo Arana arremetió: “Las creencias son lo que nos mueven. Podemos creer de todo un poco. Puedo creer que es un negociado, puedo pensar cualquier cosa. Puedo pensar que quieren dar una imagen de Broadway… Pero como está el país… No le encuentro razones, salvo un negocio”.

PUBLICIDAD