Escrutinio definitivo: el Frente de Sáenz Gobernador le sacó 10 puntos al Frente de Todos 

Diez puntos de diferencia para la gobernación.  Así fue la diferencia que el frente de Sáenz gobernador le sacó al Frente de Todos,  que fue a interna entre Sergio “Oso” Leavy y Miguel Isa.  Mientras que el frente de Olmedo gobernador se instaló como la tercera fuerza, según el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo pasado. 

Sobre un total de 683.582 votos afirmativos, el intendente capitalino obtuvo el 42,81%, mientras que Leavy sacó el 23,92% e Isa el 8,3%. En total, el frente kirchnerista obtuvo 32,22%. Por su parte, Olmedo obtuvo el 19,39% de los votos. Lejos quedó el Frente de Izquierda con el 3,59% y el Frente Grande que obtuvo el 1,96% de los votos. 

“Sin observaciones finalizó el escrutinio definitivo de los votos emitidos el domingo último en Salta”, escribió el Tribunal Electoral en su cuenta de Twitter. 

Y agregó: “Con el resultado del escrutinio definitivo el Tribunal Electoral realizará la proclamación de los candidatos en condiciones de participar de las elecciones generales del 10 de noviembre”. 

Desde el martes 15 los ciudadanos que no votaron en las PASO podrán justificar la no emisión. El trámite se podrá hacer de 8 a 13 en el Tribunal Electoral. Desde la elección hay un plazo de 60 días.

El escrutinio definitivo de las primarias del domingo 6 de octubre se inició en la tarde del martes pasado.

El trabajo de recuento final de los sufragios se hizo en forma simultánea en 24 mesas escrutadoras.

☛CLIC AQUÍ PARA VER EL ESCRUTINIO DEFINITIVO☚ 

Una docena de ellas correspondían al departamento Capital, las doce restantes trabajaron en el escrutinio de los votos de departamentos del interior.

La contabilización se realizó en forma manual ante la presencia de los apoderados y fiscales partidarios.

Los votos observados son los que fueron cuestionados al momento del escrutinio provisorio, ya sea por autoridades de mesas o por algunos de los fiscales partidarios, explicó en su momento el secretario electoral, Pablo Finkelstein.
En tanto, los votos impugnados son los que al momento de concurrir al acto comicial se dudó de la identidad del elector, acotó el funcionario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...