El intendente de Neuquén y candidato a senador nacional, Horacio “Pechi” Quiroga, murió hoy a los 65 años, según confirmaron medios locales y dirigentes de esa provincia en las redes sociales.

Según las primeras informaciones, fue encontrado sin vida en su casa. Al lugar llegaron efectivos del servicio de emergencias SIEN que a pesar de los esfuerzos no pudieron reanimarlo.

“Pechi” Quiroga había compartido con el presidente Mauricio Macri la marcha del “Sí se puede” esta semana en Neuquén.

Había nacido el 17 de septiembre de 1954 en la ciudad San Martín de los Andes, comenzó su militancia desde muy joven en la Unión Cívica Radical. Fue electo concejal de Neuquén en dos oportunidades (1987 y 1995). En 1999 ganó las elecciones municipales y asumió su primer mandato como intendente por la Alianza; fue reelecto en 2003, 2011 y 2015, lo que supone que estaba por cumplir 16 años al frente del máximo cargo de la capital neuquina.

En los años 2007, 2015 y 2019, “Pechi” Quiroga se presentó como candidato a gobernador la provincia, aunque en las tres oportunidades fue derrotado en las urnas por Jorge Sapag y Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN). En 2009 representó a Neuquén como Diputado Nacional en el Congreso, cargo que dejó en 2011.

Quiroga, “ferviente admirador de Julio A. Roca”, brindó en enero una entrevista a Infobae en la que se reconoció como un candidato políticamente incorrecto: “La corrección política se la dejo a la izquierda, que son una manga de inútiles y hunden al país”, dijo.

Fue uno de los principales aliados que tuvo el presidente Mauricio Macri en Neuquén y en la Patagonia y era candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio en las próximas elecciones. Había obtenido el segundo lugar en las PASO, por encima del líder gremial Guillermo Pereyra.

Quiroga tenía problemas pulmonares desde hace varios y años y se encontraba bajo observación constante y tratamiento. Sus conocidos contaron que en los últimos días le costaba incluso caminar puesto que perdía el aliento. Aseguran que estaba esperando un transplante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

Quién ganó el primer debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
Nicolás Del Caño
ver resultados

Importante ahora

cargando...