¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Potrero inauguró Centro de Emisión de Licencias

Además realizó un convenio con la Policía Vial para trabajar en la transitada ruta nacional 9/34.
Lunes, 14 de octubre de 2019 01:44

Por primera vez la pequeña comuna de El Potrero tiene su propio Centro de Emisión de Licencia Nacional. Fue inaugurado el viernes junto a autoridades municipales, escolares, personal de la Policía Vial nacional y provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por primera vez la pequeña comuna de El Potrero tiene su propio Centro de Emisión de Licencia Nacional. Fue inaugurado el viernes junto a autoridades municipales, escolares, personal de la Policía Vial nacional y provincial.

Cabe señalar que por allí circulan cientos y cientos de camiones durante las 24 horas, trasladándose hacia Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires. La ruta además se encuentra en excelentes condiciones ya que la misma fue restaurada a lo largo de casi tres años. Ahora están finalizando los arreglos en la entrada que conduce a Termas y Rosario de la Frontera.

El intendente de El Potrero, doctor Mur Reynaga, expresó a El Tribuno que "hemos tenido la suerte de poder inaugurar el Centro de Emisión de Licencia Nacional, ya que era una necesidad muy importante para nuestro municipio".

Estuvieron presentes en la apertura el director de Seguridad Vial de la Provincia, Pablo Vilte, y también de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo.

Al ser un hecho institucionalmente histórico para la Segunda Sección, acompañaron el tradicional fortín gaucho "San Isidro Labrador", junto a su presidente, Carlos "Cacho" López, abanderados, alumnos, docentes, concejales y gran cantidad de vecinos, quienes esperaban con ansias la apertura del centro.

"Es una institución de gran importancia para nuestra comuna porque muchos vecinos van a poder tener de aquí en más, y muchos de ellos por primera vez, su carné nacional de conducir, cosa que nos hacía mucha falta por el hecho que desde hace un tiempo se están asentando en nuestro municipio empresas como las que contrató el ferrocarril y que necesitan conductores con licencia nacional", indicó Reynaga.

Nueva mano de obra

También hizo alusión al nuevo personal que trabajará en el centro y adelantó a El Tribuno la creación de una nueva área. "Estamos contentos además, porque da trabajo a cinco chicos y se va a ampliar más porque vamos a crear la Policía de Tránsito Municipal y ya tenemos un convenio con la Provincia, en conjunto con la Policía Vial, con el que se va a concientizar a nuestros jóvenes respecto a la importancia de la seguridad vial", expresó el intendente.

Control y puestos de empleo

“Tenemos policías que trabajan en la Vial de Metán, en El Duraznito, y ya se pidió su traslado para que vengan a trabajar a Potrero, porque ellos son chicos de acá, oriundos de Potrero. Por el momento son tres los que trabajarán no tan solo acá, sino en las zonas aledañas y rutas”, indicó.
En la ruta 9/34 actualmente transitan cientos de camiones a diario. “Desgraciadamente son muchos los camiones que salen de las fincas de la zona con exceso de carga y eso deteriora nuestro pavimento. Por eso la importancia del mantenimiento y control de las rutas. Por eso es que necesitamos que la Vial, ahora que ya la tenemos, también pueda hacer sus controles de velocidad a través de los radares, porque lamentablemente hubo varios accidentes que a nosotros nos hicieron sentir la emergencia de contar con este aparato vial, como así también contar con las cartelerías necesarias de prevención para que los conductores empiecen a tomar conciencia del lugar en el que están transitando”, explicó el jefe comunal. “Mientras tanto, hemos tomado precauciones respecto a las capacitaciones del personal que va a estar trabajando tanto en Tránsito como de la Policía Vial”, indicó Mur Reynaga.
 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD