Temor por una guerra entre Turquía y Siria: EE.UU. impone sanciones a Ankara

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva para imponer sanciones económicas contra Turquía en respuesta a la campaña militar del país europeo contra los kurdos en Siria.
Las sanciones -que han sido calificadas de "simbólicas" por algunos analistas por su alcance limitado- apuntan directamente a los ministros de Defensa, Interior y Energía de Turquía, a los que EE.UU. responsabiliza de las operaciones militares del ejército turco en el norte de Siria y cuyos bienes en Estados Unidos han sido congelados.

"Estados Unidos responsabiliza al gobierno turco por el aumento de la violencia por parte de las fuerzas turcas, poniendo en peligro a civiles inocentes y desestabilizando la región", dijo el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, en rueda de prensa.

Se establece también una subida de los aranceles al acero turco y se interrumpen las negociaciones para un acuerdo comercial entre ambos países.
En la orden ejecutiva, Trump dice que las recientes acciones militares de Turquía en el noreste de Siria "socavan la campaña para derrotar al [autodenominado] Estado Islámico en Irak y Siria, pone en peligro a los civiles y amenaza con acabar con la paz, la seguridad y estabilidad de la región".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...