Lluvia de reclamos por una  tarjeta de créditos que cerró

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad informó que la tarjeta de crédito Shopping cerró sus puertas al haber sido comprada por una entidad bancaria. Esta situación jamás fue notificada a los consumidores y el procedimiento provocó que los usuarios de la tarjeta no cuenten con una oficina de atención para realizar consultas y resolver trámites que quedaron pendientes.

A pesar del cierre de la tarjeta y que con la misma no se pueden realizar más compras, algunos consumidores no pueden solicitar la baja lo que les genera un costo de mantenimiento.

Otros informaron que mes a mes son notificados con el monto a abonar mediante mensajes de texto a sus celulares "sin especificar el detalle de los consumos, incumpliendo con la ley de tarjeta de crédito y de defensa del consumidor que consagra el derecho de información en su artículo 4," indicó María Pía Saravia, subsecretaria de Defensa del Consumidor.

"No reciben un resumen, ni saben si lo que se les cobra es correcto, si tienen que desconocer una compra no realizada, si no se les respetó una promoción, el número de cuotas pendientes, el comercio dónde se realizó la compra, o cuáles son los intereses aplicables en cada caso", detalló.

Desde el organismo recordaron que la ley de tarjetas de crédito establece que se "deberá confeccionar y enviar mensualmente un resumen detallado de las operaciones realizadas por el titular de la tarjeta o sus autorizados"

En el resumen debe figurar el monto, fecha de cierre, fecha en que se realizó cada operación, identificación de dónde se realizó la compra, la tasa de interés compensatorio e interés punitorio sobre los casos impagos, entre otros detalles.

Para consultas, los consumidores pueden dirigirse a la sede de España 709, 1er. piso o llamar al 4373363, de lunes a viernes de 8 a 14.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...