Último adiós a Cacho Castaña en la Legislatura porteña

Los restos del popular cantante y compositor Cacho Castaña, fallecido hoy a los 77 años en un sanatorio del barrio de Palermo, eran velados este martes a la noche en la Legislatura porteña, en una ceremonia que, en su inicio, reunió a familiares y amigos.
El velatorio se realiza en el Salón Presidente Perón, lugar habitual para este tipo de ceremonias, por estar ubicado a metros de la puerta principal que la Legislatura posee en Perú 160.
Pasadas las 19 comenzaron a llegar a la capilla ardiente parte de la familia del artista, entre ellos, su mujer Marina Rosenthal, y amigos cercanos como el ex entrador Alfio "Coco" Basile, Mónica Gonzaga y Adriana Varela.
Cacho Castaña, falleció luego de estar internado desde el 28 de septiembre en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires por una afección pulmonar.
Su médico personal, Alfredo Cahe, confirmó el deceso del popular intérprete que llevaba dos semanas sedado y con una “condición grave” que dejaba poco margen para una nueva recuperación. Cahe había informado la semana pasada que el artista estaba inconsciente y que no podía ser trasplantado. 
Gladys Florimonte, una de las artistas que se acercó al Sanatorio Los Arcos, dijo a Cadena 3: "Cacho era amigo de los amigos, gran persona, gran compañero; trabajamos en teatro en Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata".

Histórico adiós

Es velado en uno de los salones de la Legislatura Porteña, informaron autoridades parlamentarias a la prensa acreditada en el Palacio.
Los familiares le dieron el último adiós de 19 a 22. El salón se abrió al público de 22 hasta la hora cero. Hoy, desde las 8. Aún se desconoce dónde será enterrado el artista.
La capilla ardiente se instaló en el salón Presidente Perón que posee ingreso por avenida Diagonal Sur en el centro de la Ciudad.

Castaña fue designado Personalidad destacada de la Cultura Porteña por la Legislatura en 2008.

Cacho Castaña, compositor de famosas canciones como “Café La Humedad”, “Garganta con arena” y “Para vivir un gran amor”, registró problemas cardíacos en 2005 y respiratorios en 2011. El 24 de diciembre de 2013, ingresó al Sanatorio de Los Arcos por una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
A fines del 2018 los problemas de salud comenzar a acentuarse: en noviembre fue internado de urgencia en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo por un cuadro bronquial. El 5 de agosto de 2019 debió ser hospitalizado nuevamente en el centro médico de Palermo por un cuadro de neumonía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...