¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se suman a políticas de igualdad de género

Saeta se adhirió al programa Ganar-Ganar que impulsa el Gobierno provincial.
Jueves, 17 de octubre de 2019 02:23

La Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (Saeta) adhirió al programa Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (Saeta) adhirió al programa Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio.

Se trata de una iniciativa financiada por la Unión Europea (UE) e implementada por ONU Mujeres en asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para promover la igualdad de género a través del sector privado.

El gerente general de Saeta, Claudio Juri, firmó el acta correspondiente en un acto que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey y en el que también se sumaron otras empresas y cámaras representantes de distintos sectores de Salta.

En este marco, Juri presentó un informe sobre el rol de la mujer en sistema de transporte e indicó que actualmente trabajan en Saeta unas 174 mujeres que se desempeñan en inspección de colectivos, áreas administrativas, de maestranza, talleres y de las que 110 son conductoras de colectivos.

Resaltó, en este sentido, el fuerte impulso que se le dio a las mujeres en ese ámbito y comparó las 110 conductoras que hay en Salta con las ocho de San Salvador de Jujuy y el único caso que hay en San Miguel de Tucumán.

Se refirió, además, a las distintas tareas de capacitación que realiza Saeta para una mayor inclusión y las numerosas medidas adoptadas por la empresa, como la construcción de baños para ambos sexos en las puntas de línea, "para favorecer la inclusión de la mujer en un sector que tradicionalmente fue de hombres", señaló.

El programa Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio se implementa en seis países de América Latina y el Caribe (ALC): Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay, siendo la oficina de ONU Mujeres en Brasil la que actúa como coordinadora regional y en los países de la UE.

Impulso

En la mañana de ayer se realizó el acto de lanzamiento del programa Ganar- Ganar: La igualdad de género es un buen negocio, encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Durante el acto, el mandatario provincial agradeció el apoyo y compromiso del sector empresario salteño que acompaña la iniciativa.

En este marco, 16 empresas salteñas y cuatro cámaras de distintos sectores firmaron su adhesión y su condición de "aliadas" a esta iniciativa.

Urtubey aseguró: "Las políticas públicas para que se conviertan en políticas de Estado, no solo requieren ser tomadas por las autoridades de los gobiernos de turno sino fundamentalmente que los actores de la sociedad las tomen para sí. Con esta firma queremos asumir un compromiso junto a cada una de las instituciones que se sumaron a esta iniciativa, trabajando en este mismo sentido. Queremos remover viejas rémoras culturales que tenemos en la Argentina", dijo.

Jornadas de capacitación

Mientras avanza la colocación y puesta en marcha del nuevo sistema de cobro, personal del área de Gestión de Flota de Saeta realiza jornadas de capacitación sobre el correcto uso de las nuevas consolas y sus respectivos paneles donde los usuarios deben asentar las tarjetas. La capacitación está orientada a choferes de las distintas empresas. En las capacitaciones se detallan los procedimientos sobre la apertura y cierre de movimientos de la máquina, datos que aporta cada tarjeta, etc. 
Paralelamente, inspectores de Saeta indican a los usuarios el correcto uso de las tarjetas al momento de abonar su pasaje. Se destaca en este caso que los usuarios deben acercar y detener su tarjeta sobre el lector blanco en el panel.
Esta tarea se desarrolla especialmente en horas pico y se extenderá hasta que se concluya la instalación de las nuevas consolas y paneles en todos los coches que integran el sistema de transporte de pasajeros.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD