Capacitan a jóvenes en construcción en seco y colocación de durlock

Unos 25 jóvenes de La Merced se capacitan en oficios relacionados a la industria de la construcción, en este caso en la colocación de durlock. Idéntica formación se brindará a partir del sábado 19, en San Agustín. Los cupos son limitados.
Los talleres son abiertos y gratuitos. Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de La Merced, a través de la Oficina de Empleo, y de la Fundación UOCRA. Los egresados recibirán certificaciones.


“Este tipo de capacitaciones tienen como objetivo ampliar las herramientas de jóvenes y adultos para desenvolverse en el campo laboral, actualizar conocimientos y mejorar las condiciones de empleabilidad”, contó el intendente Juan Angel Pérez.
Para que los alumnos cuenten con los medios necesarios durante el periodo de aprendizaje y luego a la hora de trabajar, el municipio les hizo entrega de ropa de trabajo, guantes, barbijos y borcegos. 


En los talleres aprenden temas relacionados a replanteo y armado de la estructura, colocación de carpinterías, emplacado y atornillado, elementos de terminación, tomado de juntas y terminación final, entre otros.
Por su parte, el diputado Alberto Abadía puso de relieve la necesidad de formar a los jóvenes en oficios de gran demanda en la comunidad, ya que posibilitan un rápido acceso al mercado laboral y por consiguiente favorece el desarrollo económico local.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...