Una pelea entre indigentes dejó como saldo un hombre sin vida

Sumidos en el lado "B" de la sociedad, donde la indiferencia social y la pobreza hacen estragos, dos hombres en situación de calle pelearon en la madrugada de ayer. En medio del enfrentamiento, uno de ellos cayó al suelo e impacto su cabeza contra un borde, lo que le habría ocasionado la muerte. Lo ocurrido el jueves cerca de las 4 fue grabado por una de las cámaras de videovigilancia que hay en la zona, sobre calle Mitre al 800.

Un hombre de 65 años y otro de 40 tenían en común que vivían en situación de calle, estaban acostumbrados a "patear" las veredas de la provincia y, cuando el día empezaba a caer para dar paso a la noche buscaban un lugar donde dormir. En esas circunstancias, algunos deciden pasar un tiempo en el mismo espacio, mientras que otros en cambio prefieren no quedarse quietos y buscar nuevos refugios. Los hombres vinculados al presunto homicidio fueron identificados por las cámaras de seguridad en las puertas del Seminario en calle Mitre al 800, casi Necochea.

En el caso intervino la fiscal penal en turno de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas, doctora Verónica Simesen de Bielke, quien solicitó varias medidas de rigor. En la escena del crimen trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) realizando las tareas de rigor. El cadáver fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde le realizaron la autopsia a los fines de determinar la causa y data de muerte.

Durante gran parte de la jornada de ayer, cuando las primeras acciones investigativas son fundamentales para seguir un curso correcto de la investigación, desde los organismos oficiales señalaron que no se sabía la identidad del hombre que murió luego de recibir un fuerte impacto. Sin embargo, cerca del cierre de esta edición, fuentes consultadas por El Tribuno aportaron las siglas de los involucrados. Según señalaron el sujeto que falleció tenía 40 años y habría sido identificado como L. M., mientras el presunto homicida sería P. E., de 65 años.

Los investigadores siguen con las tareas tendientes a esclarecer lo ocurrido en la madrugada del jueves, una de las líneas investigativas que siguen en cuanto al móvil del crimen tiene que ver con el robo de un reloj, que el hombre mayor habría intentado apoderarse. De todos modos, desde el Ministerio Público Fiscal manifestaron que no descartan ninguna hipótesis.

El hecho

Filmado por al menos una de las cámaras de videovigilancia que hay en el sector, además de lo aportado por fuentes de la investigación, el hecho ocurrió cerca de las 3.30 de ayer, cuando el mayor de los hombres sintió que lo estaban tocando, era el de 40, quien trataba de sacarle el reloj con intenciones de robo, según las fuentes. El ahora acusado y próximamente imputado se dio cuenta de la situación y se levantó ofuscado.

Comenzaron a pelear hasta que el hombre más grande sacó un cinto con el que atacó al de 40 años, quien recibió un fuerte impacto, cayó al suelo y pegó la cabeza con algún borde contundente. El fuerte golpe le habría causado consecuencias mortales.

Un inesperado y triste final para dos hombres que compartían la situación de calle, indigentes olvidados por sus congéneres en un contexto de pobreza y abandono.

Alerto y fue detenido

Al ser consultado por los primeros efectivos que llegaron al lugar, el hombre de 65 años contó su verdad. La cámara que registró lo sucedido muestra cuando después de la pelea es él mismo quien se encarga de alertar sobre lo ocurrido afuera del Seminario. Llamó al 911 y señaló que un hombre yacía en el lugar sin saber por qué. Luego el sujeto de 65 años fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia sospechado de haber matado al otro indigente.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...