¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca enfrenta a Racing con la cabeza en River

Juegan a las 21.10 en la Bombonera, con los sentidos del xeneize puestos en el otro clásico. Esteban Andrada será el único de los habituales titulares para el duelo del martes que estará en cancha esta noche.
Viernes, 18 de octubre de 2019 02:26

Será la última parada de Boca de cara al partido más importante del año, la revancha ante River del martes por la semifinal de la Copa Libertadores. Y será nada menos que otro clásico del fútbol argentino, ante un Racing que buscará aprovecharse de que el xeneize está “en otra” para descontarle puntos y acercarse a la cima. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Será la última parada de Boca de cara al partido más importante del año, la revancha ante River del martes por la semifinal de la Copa Libertadores. Y será nada menos que otro clásico del fútbol argentino, ante un Racing que buscará aprovecharse de que el xeneize está “en otra” para descontarle puntos y acercarse a la cima. 

Boca, líder de la Superliga, recibirá en ese contexto esta noche, a las 21.15, a la academia con el arbitraje de Federico Echenique y televisación de Fox Sports Premium, en un clásico que asumirá con la atención dividida, ya que preservará a casi todos sus jugadores con miras a la revancha copera para remontar el 0-2.

Pero al margen de esa necesaria distracción, el xeneize (21 unidades) se enfrentará a un rival directo en la lucha por el título, ya que Racing (16), luego de un flojo inicio de campeonato, hilvanó una serie de cuatro triunfos y dos empates.

El DT Gustavo Alfaro diagramó un equipo que tendrá al arquero Esteban Andrada (recibió un solo gol en el torneo local) como único titular confirmado para el superclásico del martes, mientras que el resto son jugadores que buscarán ganarse un lugar y otros que son conscientes que su lugar está en el banco de relevos.

En ese contexto, Boca cambiará la defensa completa: en el medio estará Nicolás Capaldo, quien no puede jugar ante River por haber sido expulsado en la ida, y en ofensiva será titular el colombiano Sebastián Villa, quien es observado con lupa por Alfaro, porque sabe que su velocidad es clave para romper defensas contrarias.

En tanto, el delantero Franco Soldano tendrá una buena ocasión para mostrarse, ya que puja con el venezolano Jan Hurtado por un lugar en el equipo que recibirá a River, aunque también es probable que ese lugar sea para Mauro Zárate, ya que el titular, Ramón “Wanchope” Ábila todavía no está totalmente recuperado de una lesión muscular. Ábila está convocado para hoy y existe la posibilidad de que ingrese unos minutos en el segundo tiempo para ganar ritmo.

Tampoco fue convocado Carlos Tevez por precaución, ya que tiene una molestia muscular. Otro que rendirá examen es el cordobés Emanuel Reynoso, un jugador elogiado por propios y extraños que, sin embargo, no dio la talla en los partidos en que se requería más de su innegable talento.

En Racing, el Chacho Coudet repetirá la formación que le ganó hace dos semanas a Aldosivi de Mar del Plata (2-0) antes del receso por la fecha FIFA, pese a que está recuperado de una lesión muscular el zaguero Alejandro Donatti, quien será suplente. La academia buscará capitalizar la distracción de un Boca que en el corto plazo piensa más en el martes.
 

Racing “blindó” a su preciada joya hasta 2023

El canterano Matías Zaracho, volante de Racing y del seleccionado argentino, renovó su vínculo contractual con la academia hasta junio de 2023.

“¡Felicitaciones, Matías Zaracho! Contrato renovado para el mediocampista de la Academia. Seguimos cuidando nuestro patrimonio”, expresó Racing en sus redes sociales.

La nueva cláusula de rescisión del contrato del promisorio volante de 21 años será de 22 millones de euros.
Además, el delantero juvenil racinguista de 20 años Iván Maggi firmó ayer su primer contrato con la institución hasta junio de 2022, también con una cláusula de rescisión de 22 millones de euros.

 

"No es el momento de irme"

El DT de Racing Eduardo Coudet, en las horas previas al clásico con Boca en la Bombonera, al que definió como “importante pero no determinante”, se refirió al interés del Internacional de Porto Alegre, en el que juegan los argentinos Víctor Cuesta, Andrés D’Alessandro y Martín Sarrafiore, por contratarlo como nuevo entrenador a partir de diciembre.

“Recibí una propuesta del Inter y es algo que los dirigentes de Racing sabían. Agradecí y dije que no era el momento para salir del club. Nada más que eso”, comentó. “El tema del Inter está cerrado. Mañana -por hoy- hay un partido muy importante con Boca”, intentó dar por terminado el tema dijo el DT, de último paso por el Tijuana del fútbol mexicano.

El Chacho destacó que su equipo está “haciendo las cosas mejor”, con cuatro triunfos y dos empates en los últimos seis partidos, y expresó su deseo de poder repetirlo ante el conjunto de Gustavo Alfaro. “Intentaremos repetirlo ante Boca”, dijo
 

  • las formaciones


BOCA    RACING

E. Andrada    G. Arias
M. Weigandt    I. Pillud
P. Goltz    N. Domínguez
J. Alonso    L. Sigali
F. Fabra    A. Soto
N. Capaldo    M. Díaz
J. Campuzano    W. Montoya
A. Obando    M. Rojas
E. Reynoso    M. Zaracho
S. Villa    J. Cristaldo
F. Soldano    L. López

DT: G. Alfaro    DT: E. Coudet

Estadio: La Bombonera 
Árbitro: Fernan. Echenique
Hora de inicio: 21.10    
Televisa: Fox Premium
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD