¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fiesta popular por el Día del Respeto a la Diversidad

El centro vecinal del B§ 12 de Octubre organizó un festival y concurso de la empanada.
Sabado, 19 de octubre de 2019 01:28

Con una gran fiesta popular, con entrada libre y gratuita, el centro vecinal del barrio 12 de Octubre festejó el sábado el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una gran fiesta popular, con entrada libre y gratuita, el centro vecinal del barrio 12 de Octubre festejó el sábado el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En la cancha de fútbol que hay en la populosa barriada, ubicada al sur de la ciudad, se montaron diferentes puestos en los que se realizó la venta de comidas regionales y se prepararon las exquisitas empanadas que participaron de un concurso.

Por el festival pasaron diversos artistas locales e invitados especiales, en lo que fue un exitoso evento familiar. Los niños y también mayores disfrutaron jugando con lanzanieves y pinturas, lo que le dio colorido y un marco especial.

"Los festejos fueron un éxito gracias a todos los que trabajaron y nos apoyaron para desarrollarlo, porque confiaron en nosotros. Seguramente hay cosas por mejorar porque es la primera vez que lo hacemos", dijo Valeria Werning, presidenta del centro vecinal del barrio 12 de Octubre.

"En este evento vendimos bebidas y un bono contribución para recaudar fondos porque nos cedieron un terreno a la par del centro de salud, donde queremos construir la sede del centro vecinal y que allí funcionen talleres de capacitación laboral para los vecinos de nuestro barrio y de los que están en la zona", destacó. Dijo que además proyectan gestionar distintas mejoras en el barrio y la obtención de la personería jurídica.

Día del Respeto a la Diversidad Cultural es el nombre que recibe en Argentina el 12 de octubre, anteriormente denominado Día de la Raza, lo que fue modificado mediante el decreto presidencial 1584/2010.

La ganadora del concurso de la empanada fue Silvana López, quien recibió como premio dinero en efectivo. "Estoy muy contenta y espero que el año que viene sean más los participantes. El secreto es hacerlas con mucho amor y con los mejores ingredientes, como si fueran para uno mismo. Yo las preparo de forma muy casera y todo es picado a mano con cuchillo".

"Es algo muy lindo que se haya organizado por primera vez un evento de estas características en el barrio 12 de Octubre", destacó López.

El acto oficial

Por otra parte, desde la Municipalidad informaron que con la presencia del intendente Fernando Romeri, del senador Roberto Gramaglia, funcionarios municipales, los concejales Marcela Agero y José María Issa, integrantes de la comisión directiva del centro vecinal del barrio 12 de Octubre, abanderados, docentes y alumnos de los establecimientos educativos, representantes del fortín Punta del Agua, la Banda Municipal de Música y vecinos del lugar, se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Se inició con el izamiento de banderas, luego las palabras y la primera oradora, Claudia Salas, docente de la escuela Especial Evita, y acto seguido fue el momento de la integrante de la comisión del centro vecinal del barrio, Silvia Torres. Posteriormente llegaron la poesía y la danza.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD