El intendente de la ciudad de Colonia, Uruguay, Carlos Moreira, fue denunciado por acoso sexual, a una semana de las elecciones generales en ese país. Lo acusan de haber enviado mensajes de audio que exigían sexo a una mujer a cambio de renovarle su puesto de trabajo.

En ellos, se escucha al funcionario negando el pedido de renovación de una pasantía a una joven, para inmediatamente decirle podría convencerlo “personalmente”.

En las conversaciones, Moreira comienza negando el pedido de la mujer, cuya voz aparece ligeramente distorsionada, para luego sugerirle que podría obtener la pasantía a cambio de un favor sexual: "Salvo que me vengas a convencer a mí, personalmente".

"Qué bandido, no perdés oportunidad", le responde la mujer, claramente incómoda. Según el diario El Observador, se trataría de una edil o miembro del ayuntamiento de Colonia, parte también del Partido Nacional. 

Después, más explícito, el intendente profiere una serie de obscenidades a la joven, quien sigue insistiendo en su pedido de pasantías.

Moreira ofreció una conferencia de prensa en la que denunció que la difusión de los audios tuvo una motivación política y aseguró que mantenía con la persona de la conversación una relación de carácter sentimental, lo que justificaría el tono de los mensajes, y la naturaleza de la negociación. Por último, descartó renunciar a la intendencia.

De acuerdo con el diario El País, el dirigentes del Partido Nacional, al que pertenece el denunciado, dan por hecho que Moreira es el protagonista de los audios, e informaron que sería desvinculado de la agrupación. "No hay lugar en el Partido Nacional para gente de este tipo", dijo la presidenta del directorio y compañera de fórmula de Luis Lacalle Pou, Beatriz Argimón, en referencia a Moreira

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...