De a poco la chatarra que se recoge va disminuyendo

Mundo Sano, Brigada contra el dengue, hospital Juan Domingo Perón y Municipalidad de Tartagal llevan 10 años consecutivos realizando el descacharrado permanente en barrios y comunidades de Tartagal, como una de las herramientas más eficientes en la lucha contra el dengue; pero no es la única.

La principal y que todavía brilla por su ausencia a pesar de casos de gravedad que se presentaron el año pasado, en los que vecinos muy conocidos estuvieron a punto de perder la vida, es la conciencia comunitaria, el respeto al vecino y la limpieza en todas y cada unas de las viviendas, en especial en los patios.

Pero un leve avance se registró en la tercera fase anual del descacharrado, y es que al menos la cantidad de cacharros que se recogen en cada operativo ha disminuido notoriamente, lo que indica que muchos tartagalenses están dejando de a poco esa costumbre de acumular por acumular.

Miguel Parra (Obras Públicas municipal) explicó que la cantidad de chatarra recogida disminuyó en un 70 por ciento en algunos barrios "según los cómputos que manejamos en cuanto a recolección y cantidad de chatarra en la totalidad de los barrios de la ciudad. Pero un lugar limpio requiere del compromiso de los vecinos para evitar que nuevamente se conformen los reservorios de este mosquito tan conocido en nuestra región", precisó el funcionario comunal.

El último operativo se realizó en la zona este de la ciudad, en los barrios Norte Grande, Bicentenario, San Silvestre, Roberto Romero, TGN, San Juan, Tomas Ryan y las comunidades Sachapera, Chorote, Lapacho I y II.

En el operativo, como sucede habitualmente, estuvieron involucrados unos 20 camiones y alrededor de 200 operarios municipales, de Mundo Sano, hospital Perón, Brigada contra el dengue y Policía de la Provincia. "La gente saca todo a la vereda porque muchos han tomado conciencia de que se necesitan tener los patios limpios, y contrariamente a lo que puede creerse la gente que más colabora es la que reside en la periferia de la ciudad. La limpieza y las medidas preventivas son las únicas que van a evitar que tengamos enfermos; al retirar la chatarra se la traslada hacia un predio dispuesto con este fin, donde se hace la fumigación y compactación. Pero de nada servirán los esfuerzos que se pongan si los vecinos no tomamos cabal conciencia", expresó por último.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...