Donan portasueros  de diseños infantiles  para el hospital

Alumnos de la escuela técnica Lanza Colombres utilizaron una impresora 3D para plasmar su idea de agregar diseños infantiles a los portasueros. Domingo Silva, profesor, y director de la institución, contó cómo surgió la idea y cómo se fue desarrollando, hasta llegar al producto final.

"El proyecto portasueros nace de la idea de los alumnos de orientación electrónica de nuestra escuela, y las ganas de colaborar con el nosocomio local", remarcó Silva, y agregó que "el proyecto lo concretaron los alumnos de 4§ año, ciclo superior, con el acompañamiento de los profesores, Luis Batallanos y Ricardo Torres. Ellos siempre están aportando tecnología actualizada en electrónica y proyectos innovadores y prácticos".

Para los enfermitos

Muchas veces se repiten frases hechas, como "reír le hace bien al corazón". Y en los niños internados cuánta falta hace que haya motivos para sonreír. Por eso estos jóvenes estudiantes lograron, con una idea innovadora, disimular una realidad y cambiarla por felicidad.

Los estudiantes llegaron hasta el hospital, donde fueron recibidos por las autoridades, y entregaron los portasueros.

"Hicimos la entrega los primeros días del mes, nos recibió la gerente del hospital, la doctora Laura Moyano, y su personal de Pediatría. Fuimos muy bien recibidos y nos sensibilizamos con la realidad de muchas familias".

"Los portasueros tienen el objetivo de que el paciente, en este caso niños, al mirar los sueros se sorprendan al ver que tienen figuras de superhéroes, y decirles que ellos toman el suero de un súperhéroe; es una forma de alegrarlos", dijo esperanzado Silva.

Innovar para mejorar

El invento de los alumnos, pudo ser desarrollado gracias a impresoras 3D, un equipamiento que la institución ha recibido hace poco tiempo, pero que ya le ha sabido dar mucha utilidad, no solo con este proyecto, sino con otros también, como la creación de bastones inteligentes para personas no videntes.

"Los chicos crearon 21 unidades. Para crearlos usaron una impresora 3D que tenemos en nuestro laboratorio, no son tóxicos, y lo bueno es que lo hicimos de colores y diseños infantiles. Este fue un proyecto que hizo muy felices a los alumnos, entendiendo que pudieron ayudar a los demás, en este caso a los niños", dijo.

"Es un trabajo que demuestra el compromiso de nuestra escuela técnica para con la sociedad y con las personas más necesitadas. Vamos a seguir en este mismo camino de crecer como institución, día a día, y seguir incentivando a nuestros alumnos aplicando las nuevas tecnologías para sus buenas prácticas", concluyó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...