En vez de  música  llevaba 7 kg  de cocaína

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, detuvo ayer a un hombre que trasladaba más de 7 kilos de cocaína ocultos en un parlante. El hecho tuvo lugar en Jujuy y fue fundamental, según informaron desde Gendarmería, la participación de un can antinarcóticos, que detectó la droga en la bodega de un ómnibus. El pasajero involucrado descendía en Tucumán, para luego llegar a Buenos Aires.

En la madrugada del sábado efectivos de la sección "Chalicán", dependiente del Escuadrón 60 San Pedro, desplegados sobre la ruta nacional N§ 34, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia procedente de la ciudad salteña de Salvador Mazza con destino final la provincia de Córdoba.

Al momento de la inspección de la bodega, con la ayuda del can detector de narcóticos, los gendarmes observaron que éste reaccionó de manera exaltada, como lo hace habitualmente en presencia de estupefacientes.

En ese momento el perro se dirigió directo a olfatear una caja que pertenecía a un pasajero de nacionalidad boliviana.

En forma inmediata los uniformados abrieron el bulto en presencia de testigos, encontrando en su interior un parlante portátil, que presentaba un peso excesivo en relación con su tamaño, por lo que se procedió a desarmar minuciosamente su estructura.

Cuando el personal de la Fuerza constató que en el dispositivo se ocultaban siete paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca, efectuaron las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron positivo para cocaína, con un peso total de 7,240 kilogramos.

Por disposición de la Fiscalía Federal N§ 2 de Jujuy se orientó el secuestro del estupefaciente y la detención del ciudadano involucrado. Se trata del tercer secuestro de cocaína en la provincia que se realiza esta semana.

Cuatro día atrás, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) interceptó dos autos y secuestró más de seis kilos de la misma droga, por lo que sus conductores quedaron detenidos.

Al día siguiente, efectivos de Gendarmería detuvieron a un hombre que caminaba por un paso fronterizo con Bolivia e ingresaba a la localidad de La Quiaca con más de ocho kilos y medio de cocaína.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...