¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hay semáforos que no funcionan

Advierten a los conductores la necesidad de circular con precaución en las esquinas críticas. Se hizo mantenimiento.
Lunes, 21 de octubre de 2019 02:17

Son varios los semáforos que se encuentran sin funcionamiento, desde la Dirección de Tránsito informaron a El Tribuno que los mismos se encuentran en mantenimiento, por lo que advierten que hay que circular con precaución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Son varios los semáforos que se encuentran sin funcionamiento, desde la Dirección de Tránsito informaron a El Tribuno que los mismos se encuentran en mantenimiento, por lo que advierten que hay que circular con precaución.

Las calles afectadas son Tucumán y avenida 9 de Julio, uno de los puntos clave y más peligrosos, ya que en la misma dirección se encuentra ubicada la escuela de comercio Nuestra Señora del Rosario, a la cual diversos alumnos concurren al establecimiento en motocicletas, lugar en el que hubo un accidente dos días atrás, el que arrojó un herido con lesiones de gravedad.

Otro de los semáforos que se encuentra afectado está ubicados en calles Sarmiento y Mitre, en este caso funciona pero con algunas luminarias faltantes, las mismas estarán reparadas la semana entrante.

Carlos Salinas Ponce, director de Tránsito, informó a El Tribuno que "el ingeniero Fernando Figueroa, de Obras Públicas, se hizo cargo de la reparación, tuvo que sacar algunos semáforos, ya que en su momento los colocaron y nunca más se realizó el mantenimiento correspondiente, pero próximamente ya estarán colocados y en funcionamiento".

Cabe señalar que en la Ciudad Termal son muchos los accidentes que hay a lo largo de la semana, acentuando la cifra durante los fines de semanas, por tal motivo es que desde la Dirección de Tránsito se realizan diversas campañas con el fin de lograr la concientización a la hora de conducir.

En ese sentido, Salinas Ponce dijo que "recientemente hemos lanzado una campaña de folletería denominada "Me Sumo', paralelamente a eso, estamos con las obleas de control, también estamos yendo a las escuelas, a todos los niveles, con la campaña "Tránsito va a la escuela', mediante un convenio con la Policía Vial y la Agencia de Seguridad Vial, allí les enseñamos a los niños reglas básicas de tránsito".

También adelantó que "se realizará un foro sobre seguridad vial organizado por la agencia provincial de seguridad vial y la Municipalidad, en el cual se presentará informe realizado por el observatorio vial con el fin de trabajar con distintos actores sociales y de esta manera reducir la siniestralidad".

"Además se va avanzar con un plan estratégico en seguridad vial, allí se plantearán temas vinculados a la ley tolerancia cero respecto al consumo de alcohol y estupefacientes, el objetivo es reforzar el trabajo preventivo y operativo en la zona", detalló el director.

Se realizarán talleres

También se realizarán capacitaciones a personal de Tránsito, Policía y a futuros docentes.

Salinas Ponce, indicó que "habrá controles preventivos con entrega de folletos y el uso de elementos de seguridad, además en la plaza se realizará una movida con estands en los próximos días".

"Se realizará un seminario taller para futuros docentes, con puntaje, el mismo se denomina "Habilidades del pensamiento como base de la inteligencia vial'. En el mismo se definirán lineamientos generales en educación y responsabilidad social con el fin de promover en los docentes y estudiantes la formación de hábitos, de tomar criterios autónomos, solidarios y prudentes para la toma de decisiones en situación de desplazamiento", dijo el instructor a la prensa.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD