¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bajo un ardid, estafaron a un joven por Facebook

Un joven de 17 años fue engañado mediante una cuenta de Facebook falsa por una supuesta mujer que pedía ayuda para no ser desalojada. Se detuvo a un hombre de 32 años y se lo imputó por el delito de estafa.
Lunes, 21 de octubre de 2019 12:20

La fiscal penal 1, Gabriela Buabse, imputó a Victor Ricardo Cano por el delito de estafa en perjuicio de un adolescente de 17 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fiscal penal 1, Gabriela Buabse, imputó a Victor Ricardo Cano por el delito de estafa en perjuicio de un adolescente de 17 años.

La investigación se inició a partir de la denuncia realizada por el padre del damnificado, quien relató que su hijo tomó contacto por Facebook con una mujer que le pidió ayuda porque había sido víctima de un robo y no podía pagar el alquiler del lugar donde vivía y estaba por ser desalojada.

La supuesta mujer le pidió dinero prestado al adolescente y como este le dijo que no tenía efectivo, le dijo que le facilitara el celular para ofrecerlo como garantía hasta que consiguiera el dinero.

El damnificado accedió y fue citado a un lugar para entregar el teléfono. Allí se presentó un hombre que simulaba ser el dueño del alquiler y recibió el aparato.

El padre del menor, al descubrir que se trataba de un ardid, se dispuso a descubrir a quienes habían engañado a su hijo. Se creó una cuenta falsa de Facebook, se contactó con la supuesta mujer y bajo los mismos argumentos ésta le pidió dinero prestado.

Al momento del encuentro con el supuesto acreedor de la mujer, le entregó el dinero y lo retuvo hasta que personal policial tomó intervención y lo detuvo.

PUBLICIDAD