Bajo un ardid, estafaron a un joven por Facebook

La fiscal penal 1, Gabriela Buabse, imputó a Victor Ricardo Cano por el delito de estafa en perjuicio de un adolescente de 17 años.

La investigación se inició a partir de la denuncia realizada por el padre del damnificado, quien relató que su hijo tomó contacto por Facebook con una mujer que le pidió ayuda porque había sido víctima de un robo y no podía pagar el alquiler del lugar donde vivía y estaba por ser desalojada.

La supuesta mujer le pidió dinero prestado al adolescente y como este le dijo que no tenía efectivo, le dijo que le facilitara el celular para ofrecerlo como garantía hasta que consiguiera el dinero.

El damnificado accedió y fue citado a un lugar para entregar el teléfono. Allí se presentó un hombre que simulaba ser el dueño del alquiler y recibió el aparato.

El padre del menor, al descubrir que se trataba de un ardid, se dispuso a descubrir a quienes habían engañado a su hijo. Se creó una cuenta falsa de Facebook, se contactó con la supuesta mujer y bajo los mismos argumentos ésta le pidió dinero prestado.

Al momento del encuentro con el supuesto acreedor de la mujer, le entregó el dinero y lo retuvo hasta que personal policial tomó intervención y lo detuvo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...