Mendoza: Grupos violentos provocaron incidentes en la plaza Chile

Luego de que un grupo identificado con el Partido Obrero interrumpiera el tránsito del Metrotranvía, el escenario de los incidentes se trasladó primero a la Plaza Chile y luego al microcentro de la ciudad de Mendoza.

Los manifestantes más violentos intentaron interrumpir el tránsito a las calles aledañas a la plaza por lo que policía actuó para impedirlo. Algunos de los que estaban protestando reaccionaron arrojando todo tipo de proyectiles sobre las fuerzas de seguridad y también arremetieron contra autos y casas.

La policía, con el apoyo de Infantería, arrojó gases lacrimógenos y agua para dispersar a los revoltosos que salieron en distintas direcciones y continuaron con los desmanes en la Peatonal. Esto afectó a mucha gente que no había participado de los incidentes.

Lo que dijo el jefe de policía

El jefe de la Policía de Mendoza Roberto Munives aseguró en la peatonal Sarmiento que la agresión de los "manifestantes revoltosos y delincuentes" fue contra la población en general "inclusive contra mi persona y el periodista Andrés Pujol, a quien pongo como testigo de ese accionar. Particularmente se actuó conforme a derecho", aclaró.

Luego agregó que "hubo ataques con objetos contundentes como piedras, hierro, bulones, que estaban arrojando contra el personal policial y gente que inclusive estaba haciendo relevamiento periodístico en el lugar". (Fuente Diario Uno)

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...