Gimnasia y Tiro requiere un replanteo de fondo

El balance de la temporada que ayer finalizó para Gimnasia y Tiro dejó un saldo sumamente negativo. Consumado el descenso del albo del torneo Federal A, siendo el golpe más fuerte de los últimos tiempos, llegó, posteriormente, la eliminación de la Copa Salta, en manos de Atlético Pellegrini, otro fracaso más. Pero ver al Gigante del Norte, con un minúsculo grupo de hinchas, un sábado por la tarde, a un equipo millonario sin alma para cumplir un compromiso con Villa Primavera, que lo dejó afuera de toda conversación por la segunda fase del Anual, con una derrota por 2 a 1, realmente sembró lo más variados interrogantes en cuanto al futuro futbolístico de un club y en el cual solo queda el grato recuerdo de lo que supo cosechar en la década de los 90.

Lo que hoy vive Gimnasia y Tiro es escalofriante, da miedo. Una situación bastante incómoda y que merece tener en cuenta puesto que si se pensaba apuntar a los jóvenes valores del club para armar el plantel que competirá en el próximo Regional Federal Amateur, hay quienes justifican que solo se podría llegar a convocar a dos o tres jugadores. Y este comentario se hizo desde gente muy allegada a la institución y cuánta razón existe porque a diferencia de un rival como Villa Primavera, que sus jugadores llegan en bicicleta y entrenan cuando pueden, en el Gigante del Norte, se cuenta con vestuarios debidamente acondicionado para prestar ese servicio después de cada práctica.

En la institución de calle Vicente López, en medio de la programación para una asamblea del cambio de autoridades, todo se hace muy complejo teniendo en cuenta quiénes serán los socios que tomarán las riendas o bien continuará la misma comisión que actualmente preside Marcelo Mentesana. Incluso, para el martes el “Tano” Víctor Riggio, con la función de manager del fútbol, llamó a una reunión de esta área y es donde se trazarán algunos puntos de acuerdo a las conclusiones que arribó para ir fijando algunas pautas. 

En cierta forma, entre los nostálgicos y a lo lejos llega ese recuerdo de volver a contar con un nivel de jugadores de la talla del “Tanque” González, “Pedro El Grande” Guiberguis, “Palito” Alvarez, el “Viejo” Rodríguez, el “Coya” Castellano, “Motorcito” Gómez, entre otros. “Eran otros tiempos y con otra mentalidad” resumió otro hincha albo en el Gigante, con un dejo de tristeza. 

Clasificó el cuervo

Al igual que Villa Primavera, que dejó en el camino a Gimnasia y Tiro por 2 a 1, con anotaciones de Elias Fanola (uno de tiro penal), el descuento lo concretó Ezequiel Giménez, Central Norte es el otro equipo que avanzó a la tercera fase del Anual con su victoria frente a San Martín por 2 a 1. Ignacio Martínez y Lautaro Rodríguez, los tantos de Central. Maxi Ramos, el descuento para el oeste.

Con el triunfo de Peñarol frente a Mitre por 4 a 2, el viernes por la noche, sigue en el torneo. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...