¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Acribillan a sicarios en Santa Fe, entre ellos un prófugo salteño

En el ataque mataron a Emanuel “Pimpi” Sandoval, condenado por la balacera contra la casa del exgobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, y supuestamente al salteño Alan Sánchez.
Domingo, 27 de octubre de 2019 00:15

Uno de los más famosos sicarios, Emanuel "Pimpi" Sandoval, condenado años atrás por la balacera a la casa del exgobernador Antonio Bonfatti, murió acribillado en la casa donde cumplía prisión domiciliaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uno de los más famosos sicarios, Emanuel "Pimpi" Sandoval, condenado años atrás por la balacera a la casa del exgobernador Antonio Bonfatti, murió acribillado en la casa donde cumplía prisión domiciliaria.

En el ataque el comando criminal asesinó a dos personas más, una joven y un hombre cuyas características y filiación corresponden a Alan Sánchez, un prófugo de la Justicia salteña, acusado justamente de un crimen por encargo. El joven salteño supuestamente recibió ocho balazos y una mujer de 21 años identificada con el nombre de Rocío recibió al menos cuatro disparos en el pecho.

El fiscal Adrián Spelta reveló que los atacantes cortaron la luz antes, rompieron la puerta con una maza y comenzaron a asesinar a los presentes, tres de ellos estaban frente al televisor, mientras que la joven se hallaba en su dormitorio.

"Pimpi" Sandoval, de 28 años, cumplía prisión domiciliaria con tobillera electrónica en el lugar, que llamativamente pertenece al juez de cámara Oscar Puccinelli, quien dijo haberla alquilado a través de una inmobiliaria a un empresario de radiotaxis. En el lugar hay 14 vainas, varias de ellas 9mm y otras calibre 22, precisó Spelta.

El fiscal agregó que la casa está rodeada de cámaras. Spelta dijo que entre lo incautado "no hay nada vinculado a estupefacientes. Lo que se llevaron fue documentación para poder acreditar por qué en el interior hay tres autos, uno de alta gama, y tres motos, queremos determinar el origen de esos bienes y a quién pertenecen".

Por increíble que parezca, el padre de quien prestó su nombre para alquilar la propiedad del juez es un referente de la Cámara de Radio Taxis de Rosario, dijo que Matías, según la inmobiliaria, firmó un contrato hace cinco o seis meses. Tenía 23 años para esa época, ahora tiene 24. No tiene trabajo y nosotros lo mantenemos. No tiene un ingreso para un alquiler", dijo.

El "Pimpi"

Emanuel "Pimpi" Sandoval, el delincuente asesinado a balazos en un ataque comando, tenía 29 años y se había hecho conocido al ser detenido como instigador del ataque a balazos contra la casa el exgobernador Antonio Bonfatti, ocurrido en octubre de 2013.

Bonfatti estaba con su esposa y una empleada cuando la vivienda de Darragueira y Gallo fue acribillada a balazos por hombres que pasaron en moto a toda velocidad. Si bien la investigación culminó con cinco detenciones, la jueza Alejandra Rodenas, actual vicegobernadora electa, dictó solo dos procesamientos: a Sandoval por amenazas agravadas por el uso de arma y anonimato, abuso de arma y daño calificado, y al policía Pablo Espíndola, por encubrimiento agravado.

Por el atentado al exmandatario provincial, "Pimpi" estuvo preso dos años y cuatro meses. A fines de febrero de ese mismo año Sandoval aceptó los términos de un juicio abreviado en el que reconoció su responsabilidad como instigador del ataque a la vivienda de Bonfatti, un suceso sin precedentes en la era democrática.

Un joven sicario eficaz en el arte del ajuste de cuentas

El prófugo Alan Sánchez cometió un doble homicidio por encargo.

Raimundo Gareca y Yanet Chavarría, víctimas de Alan. 

Hasta su fuga ocurrida hace dos meses Alan Sánchez estaba detenido por el homicidio de una pareja en la comunidad El Chorro, crimen bajo la modalidad de sicario ocurrido en mayo de 2018.

Las víctimas fueron Yanet Chavarría, quien falleció de manera inmediata, y su pareja Raimundo Gareca. La fuga de Juan Pedro Rodas y Alan Adrián Imanol Sánchez desembocó en la imputación de seis efectivos del Destacamento Alto Verde. Se cree que hubo connivencia para la huida, siendo tres los policías investigados.

Los dos evadidos comparten causa por el homicidio de Raimundo Gareca (33) y Yanet Chavarría (22), ocurrida el 20 de mayo de 2018, ultimados cuando transitaban en la noche en moto por un sendero de paraje El Chorro.

“Está claro que fue un ataque sicario de narcos. La joven era una estudiante del cuarto año del colegio y su novio o pareja tenía antecedentes de narcotráfico o vinculaciones con ese negocio ilegal, ya que portaba un arma que no llegó a usar, se la descubrieron cuando lo levantaron para cargarlo en la ambulancia”.

En el momento de la fuga se dijo que el más peligroso de los dos era Alan Sánchez, señalado como el autor material de los disparos mortales.

Aunque nadie en Salvador Mazza confirmó si realmente el ejecutado en la casa de un juez en Santa Fe, junto con uno de los sicarios más conocidos de la Argentina, es realmente el prófugo Alan Sánchez. De ser así quedaría casi probado el nexo de su fuga y su aguante en Santa Fe, además de las relaciones del narcotráfico con esa provincia del nordeste del país.

Además, una fuente de la frontera dijo que tiene mucha relación que justamente el sicario Alan Sánchez se encuentre con otro par, que estaba sin poder salir de la propiedad por una tobillera electrónica.

La pregunta quedó en el aire, el salteño por su efectividad pudo haber sido tentado para algún trabajo “violento”, obvio, en el sur del país.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD