Los festejos se concentraron anoche en la plaza 9 de Julio

Con los primeros resultados oficiales que se conocieron después de las 21, los salteños que querían celebrar la llegada de Alberto Fernández a la presidencia comenzaron a concentrarse en la plaza 9 de Julio. Los festejos se extendieron hasta la madrugada.
Frente al Cabildo Histórico, con banderas argentinas, pancartas de diferentes agrupaciones y fotos del presidente electo expresaron su alegría y esperanza por la nueva etapa que comienza el país.

“Vamos a volver”, la consigna que mantuvo unida a la militancia kirchnerista durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri, es el cántico que se repitió anoche en las calles de Salta.

También hubo estrofas dedicadas a la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, y para recordar al expresidente Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010.
Bombos, redoblantes y música por altoparlantes completaron el festejo, cuando la ciudad empezaba a descansar de la temperatura agobiante que marcó la jornada electoral.
Muchos de los que celebraron en el búnker del Frente de Todos, montado en el Hotel Patios de Lerma, se trasladaron luego a la plaza 9 de Julio.

   Sergio Leavy y Miguel Isa, en el búnker del Frente de Todos. Pablo Yapura
 

A la concentración frente al Cabildo se sumaron referentes del espacio como Sergio Leavy, Nora Giménez, Lucas Godoy y Lía Caliva. Desde un escenario montado sobre un camión, dieron algunos discursos y Leavy aprovechó para pedir el voto para las elecciones provinciales del 10 de noviembre.
En el búnker se encontraron los candidatos del Frente de Todos y se saludaron, luego de enfrentarse en las primarias provinciales por la candidatura a gobernador, Leavy y el actual vicegobernador Miguel Isa.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...