"Vos sos un  sorete", le dijo un  imputado al fiscal

Un hombre fue asesinado con más de 40 puñaladas y patadas, en un ataque que quedó registrado por las cámaras de seguridad de La Plata y por el crimen detuvieron a un joven que, al ser indagado, insultó al fiscal y se negó a declarar. "Vos sos un sorete", le dijo el imputado Tomás Cerletti (22) al fiscal de Instrucción platense Marcelo Romero, quien lo acusó del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía" de Walter Chirinos (49). Fuentes judiciales informaron a Télam que luego de ese insulto el sospechoso fue retirado del despacho con custodia, mientras que la jueza de Garantías Marcela Garmendia dispuso que continúe formalmente detenido hasta que se resuelva su situación procesal, a solicitud de la fiscalía.

Según los voceros, todo comenzó la madrugada del sábado en calle 2, entre 41 y 42, de La Plata, adonde se trasladaron efectivos del Comando de Patrullas local después de ser alertados sobre al presencia de un hombre gravemente herido en la cabeza, en la espalda y en el torso.

Al arribar al lugar los efectivos constataron que la víctima, luego identificada como Chirinos, estaba tendida en el suelo y balbuceaba su nombre, por lo que fue trasladado al hospital San Martín, donde murió el domingo a raíz de las heridas sufridas.

En tanto, los pesquisas policiales siguieron unos rastros de sangre que había en la calle en la que había sido atacado Chirinos, que los condujeron hasta un domicilio situado en la calle 41 al 469, entre 2 y 3, que fue registrado por disposición del fiscal Romero, presente en la escena.

Allí los policías apresaron a Cerletti y también a su padre, Fabián, de 62 años; quien posteriormente fue excarcelado aunque quedó imputado por tenencia de arma, tenía una carabina 22, una escopeta calibre 12, un revólver 22, todas sin numeración; una pistola, tres cargadores, proyectiles y dos rifles de aire comprimido.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...