¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La autopsia reveló que la adolescente wichí fue asfixiada: Dos jóvenes fueron detenidos e imputados

Ambos fueron detenidos y serán imputados en las próximas horas por el homicidio de una menor de 14 años que fue encontrada sin vida el pasado domingo en una zona rural. La autopsia confirmó que falleció por asfixia mecánica por estrangulación manual.
Martes, 29 de octubre de 2019 11:59

Dos jóvenes fueron detenidos y serán imputados en las próximas horas por el homicidio de una menor de 14 años que fue encontrada sin vida el pasado domingo en una zona rural. La autopsia confirmó que falleció por asfixia mecánica por estrangulación manual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos jóvenes fueron detenidos y serán imputados en las próximas horas por el homicidio de una menor de 14 años que fue encontrada sin vida el pasado domingo en una zona rural. La autopsia confirmó que falleció por asfixia mecánica por estrangulación manual.

El fiscal Pablo Cabot, imputará hoy a Nazareno Orquera y Yamil Abigail Arias, ambos de 20 años, por el femicidio de una menor de 14 años en la localidad de Juan Solá.

Cabot explicó que en base a todas las medidas probatorias producidas en el lugar y de la recepción de testimonios, se identificó a estos dos jóvenes, que serían miembros de la misma comunidad aborigen que la víctima y habrían sido los últimos que fueron vistos con ella el día de su desaparición en Misión El Chañar.

Adelantó además que el informe preliminar de autopsia señala que la causa del deceso fue asfixia mecánica por estrangulación manual y que espera el resultado de los estudios complementarios solicitados para determinar en forma certera la data de muerte y otros aspectos relacionados al hecho.

La audiencia de imputación se concretará en las próximas horas y se dio intervención a la Asesora de Menores e Incapaces en turno.

 

Las hipótesis

Minutos después del hallazgo del cuerpo, policías y grupos investigativos abrieron un minucioso trabajo para tratar de determinar y ubicar a los posibles sospechosos. Según uno de los investigadores, se trata de las personas que vieron y estuvieron la última vez con la menor wichi, quien entre los golpes que presentaba en la zona facial, uno parecía ser un golpe de puño en la zona de la boca.

Una de las hipótesis que se desprendió tras las investigaciones fue que un grupo de jóvenes, entre menores y mayores, habría estado consumiendo alcohol, dos de ellos intentaron abusar de la menor, esta se defendió y fue atacada salvajemente por quienes ahora están sindicados como presuntos asesinos de la menor. Según la información suministrada por una fuente cercana a la investigación, el cruento crimen habría ocurrido entre el jueves por la noche y el viernes último, el estado del cuerpo hace suponer que al menos 48 horas pasaron del ataque.

Otra de las hipótesis que manejaban los investigadores, quienes no descartan ninguna, es que la joven mantuvo una discusión por algún motivo con alguno de los jóvenes implicados, y estos la golpearon hasta quitarle la vida. Lo que sí parece estar acreditado que tanto la víctima como sus victimarios habían estado tomando alcohol, y aún no se confirma si consumieron alguna otra sustancia.

En el lugar se levantaron numerosos indicios y a partir de testimonios recogidos se logró la aprehensión de dos personas, que fueron las últimas que vieron con vida a la menor y se solicitó al Juzgado de Garantías de turno su detención.

Con una gran zona rural y unos 4.000 habitantes, el pueblo de Morillo, sobre la ruta nacional 81, atraviesa hace un tiempo largo un incremento cada vez más alarmante de drogas y alcohol, y como consecuencia de esto último también de la inseguridad. Según pobladores de esa zona, en algún momento los jóvenes y adolescentes inhalaban nafta para drogarse.

Temas de la nota

PUBLICIDAD