“La Arlesiana” 2x1 con Club

 


La ópera se presentará los días 11 y 12 de este mes en el Teatro Provincial de Salta.
Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro -Zuviría 70- y en www.saltaticket.gob.ar. Plateas: $520. Palcos: $420. Pullman y superpullman: $220.
La Universidad Católica de Salta presenta por primera vez en nuestra ciudad “L’Arléssiene”, ópera del compositor Francisco Cilea basada en uno de los escritos más notables del autor francés Alphonse Daudet.
La obra contará con la dirección musical del maestro Jorge Lhez y la puesta en escena de Boris. Participarán el Coro de Cámara UCASAL, la Orquesta Sinfónica de Salta y los cantantes María Lujan Mirabelli (mezzo-soprano), Nazareth
Aufe (tenor), Leonardo López Linares (barítono) y Laura Polverini (soprano).
La Arlesiana aborda temáticas universales tales como las miserias humanas cotidianas, amores imposibles, y abuso de autoridad. Se trata, así, de un drama romántico en el que la música alegre y enérgica acompaña una trama en la que se alterna el drama pasional con una fiesta campesina.
Si bien es una obra indispensable del repertorio operístico internacional su estreno en Argentina fue tardío. Luego de dos intentos fallidos, en 1949 y en 1957, se estrenó recientemente en el Teatro Roma de Avellaneda con esta misma producción bajo la batuta de Boris y Jorge Lhez.
La Opera La Arlesiana será llevada adelante en una coproducción entre la Universidad Católica de Salta y el Instituto de Música y Danza, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y
Deportes Salta.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Club el Tribuno

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...