Un grupo de vecinos de Ostende (partido de Pinamar) se agrupó frente a un árbol y se quedó mirando una de las ramas que estaba a 10 metros de altura. Lo que les llamaba la atención no era un ave silvestre, sino un puma que estaba agazapado entre las piñas. De manera inmediata, uno de ellos alertó al personal municipal y ellos convocaron a zoonosis, que durante varias horas intentó atraparlo. Mientras tanto, el felino observaba a sus espectadores desde arriba.

Según detallaron fuentes a Todo Noticias, el animal estaba trepado en un pino a pocas cuadras de la ruta 11. Las autoridades creen que podría haberse escapado de una situación de cautiverio. Se trata de un ejemplar adulto que está en buen estado de salud.

El periodista Christian Eche habló con Todo Noticias y detalló que los especialistas que llevaron adelante el operativo contaban con una grúa de 12 metros. “El trabajo tiene que ser lo más prolijo posible”, indicó antes de que comenzaran. Finalmente, pudieron sedarlo y atraparlo.

Uno de los vecinos contó que el puma estaba caminando por la zona hasta que un perro lo persiguió y lo asustó. Fue en ese momento que se trepó en el pino, en medio de la localidad balnearia.

Desde el municipio aclararon que es habitual que este tipo de animales estén en la zona de la Reserva de Cariló y la parte norte de Pinamar. Pero que les resulta extraño que esté allí. “Sospechamos que se escapó de la casa de algún vecino”, recalcaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...