El Gobierno financiará con recursos propios la reducción del IVA que afectaba a las provincias

El reclamo había sido planteado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, que reclamó la inconstitucionalidad de la medida, que el presidente Mauricio Macri había aprobado luego de la derrota de las PASO.
Macri había dictado el decreto 567/2019, que redujo al 0% la alícuota del IVA sobre la venta de algunos productos de la canasta alimentaria, hasta el 31 de diciembre La nueva decisión del gobierno nacional fue dispuesta mediante el decreto 752/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Como un modo de contrarrestar el fuerte revés que sufrió en las elecciones primarias del 11 de agosto, Macri había dictado el decreto 567/2019, que redujo al 0% la alícuota del IVA sobre la venta de algunos productos de la canasta alimentaria, hasta el 31 de diciembre.

El objeto de la medida era "velar y garantizar el abastecimiento normal y habitual en el mercado interno", dado el contexto económico y social vigente.

Ante esta situación, los gobernadores de 16 provincias -todas bajo el poder por la oposición-pidieron una medida cautelar y la Corte, con la mayoría formada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, ordenó que los efectos fiscales de la medida sean asumidos con recursos propios del Estado nacional. Así, en cumplimiento de la disposición del máximo tribunal, dictó el nuevo decreto.

Fuente: La Nación

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...