Una vez más, las calles de Chile son centro de las manifestaciones. Este viernes, tras una nueva convatoria de "la marcha más Grande de Todas", miles de personas salieron a protestar en contra de las políticas del presidente Sebastián Piñera.

Aprovechando que se trata de un día feriado, la concentración pretende reunir a un gran número de chilenos. 

Aunque en las primeras horas, la movilización se desarrolló de manera pacífica, se han registrado incidentes entre los manifestantes y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, en especial, en las cercanías del Parque Bustamante.

Personal policial lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud, provocando que el aire sea prácticamente irrespirable.

Además, hubo una marcha del silencio que cruzó el centro de Santiago por las 20 personas fallecidas tras dos semanas de tensión en el país al frente de Sebastián Piñera.

Desde que el viernes 18 de octubre comenzara el estallido social, el Gobierno cifra las víctimas mortales en 20, aunque la Fiscalía Nacional tiene un balance de 23, seis de ellos ciudadanos extranjeros, y al menos cinco de los fallecimiento a manos de fuerzas del Estado, ya sean militares o policías.

 

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...