Matan de un balazo en la cabeza a un policía

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado el viernes por la noche de un balazo en la cabeza por dos delincuentes que intentaron robarle el auto al llegar a su vivienda de la localidad bonaerense de Presidente Derqui, en el partido de Pilar, informaron ayer voceros de la fuerza.

El ataque fue el viernes, cerca de las 23.30, cuando el oficial Esteban Leonardo Noguera, vestido de civil y franco de servicio, llegaba en su Peugeot 405 a su casa, situada en Colombia 1015, de esa localidad del norte del conurbano.

Allí fue sorprendido por los asaltantes, quienes sin mediar palabra le dispararon en la cabeza para robarle las pertenencias y luego huyeron en un Fiat Siena rojo que previamente habían robado a un hombre al que hirieron en otra zona de Pilar, en el inicio de un aparente raid delictivo.

Noguera fue encontrado gravemente herido por sus familiares, que relataron que aún estaba dentro del auto con un disparo en la cabeza, por lo que fue atacado cuando todavía no había descendido del vehículo.

El policía fue trasladado por su familia al hospital Cirilo Sanguinetti, pero a los pocos minutos murió por la gravedad de la herida a la altura de la sien derecha.

Al llegar al lugar del crimen, policías del destacamento Monterrey de Derqui levantaron dos vainas servidas, dos proyectiles deformados y constataron al menos cinco impactos de bala en la carrocería del rodado: uno en el parabrisas, otro en la ventanilla delantera derecha y tres en la puerta del conductor.

Otra fuente de la investigación indicó que los delincuentes le robaron al policía su arma reglamentaria y su teléfono celular y luego escaparon del lugar sin lograr llevarse el auto que pretendían robar.

La causa, caratulada "homicidio en ocasión de robo", se encuentra a cargo de la fiscalía descentralizada de Pilar, desde donde se ordenaron diversas medidas para dar con los autores del hecho.

Es que los atacantes estarían identificados por haber quedado filmados en cámaras de seguridad del municipio de Pilar tras cometer el primer robo de la noche, en el que se llevaron el Fiat tras herir de un balazo a un hombre cuando intentó evitar el hecho al salir de un comercio.

Noguera cumplía funciones en la Comisaría Vecinal 11B de Villa Devoto, pero al momento del ataque estaba franco de servicio y llegaba a su domicilio tras visitar a unos amigos.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...