Se voló un techo y cayeron postes y árboles por un temporal de viento

Un intenso temporal con fuertes ráfagas de viento afectó ayer a buena parte de la provincia y causó inconvenientes en varios sectores de la capital y en el interior provincial. Por el fuerte viento, se registraron voladuras de techos, postes y árboles caídos. No obstante los inconvenientes y daños materiales, no hubo heridos.

En barrio Autódromo, el techo de chapa de una casa particular se voló y quedó sobre la calle, a la altura de la avenida Autódromo y Mariman. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y Edesa. En tanto, en la calle Golondrina y Teros, de la zona sur de la ciudad, un poste cayó sobre un auto; en Solidaridad -a la altura de la etapa 2- otro árbol cayó sobre una vivienda. Afortunadamente en ninguno de los dos casos hubo heridos.

Mientras tanto, sobre Juramento y Francisco Aguirre y en la calle Martín Estrada también cayeron postes.

En el barro 20 de Junio, a la altura de las calles Nicolás Medina y Quevedo, se registró un corte de cable y en el lugar trabajó Edesa para restablecer el servicio.

El subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, confirmó a El Tribuno que se registraron ráfagas de 60 kilómetros por hora, que suelen causar serios problemas.

Árbol caído en la escuela El Milagrito, en Yrigoyen

En barrio Miguel Ortíz cayó una cámara del 911.

En Boedo, entre San Martín e Yrigoyen, frente al hospital, cayó un árbol de gran porte y hubo que desviar el recorrido del transporte urbano.

El interior, castigado

En Yrigoyen, un árbol de gran porte cayó y destruyó la tapia de la escuela El Milagrito.

En tanto en Orán, el viento complicaba ayer, al cierre de esta edición, el trabajo de los bomberos que intentaban sofocar un principio de incendio en el Aeroclub.

En El Carril se cayó un reflector de un playón y en Colonia Santa Rosa se produjo el corte del suministro eléctrico.

Finalmente, en Pichanal, un árbol cayó en la zona del hospital local.

Alerta

La última actualización del alerta que emitió el ServicioMeteorológico Nacional anoche, para el centro y este de Salta, anticipaba la "posibilidad de tormentas, que podrían ser algo fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...