Ocho años de prisión por un  homicidio simple

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Miguel Ángel Pereyra, imputado por el delito de homicidio simple en perjuicio de Luciano Cativa, quien murió por una lesión en el tórax de arma blanca.

El hecho ocurrió el 15 de enero de este año, cuando ambos protagonistas se encontraban en la intersección de las calles Belgrano y Esquiú y uno agredió de forma mortal al otro. Inmediatamente lo sucedido fue alertado al Sistema de Emergencias 911, y desde ese momento se abrió una investigación.

El juez Raúl Fernando López condenó a Pereyra a la pena de ocho años y nueve meses de prisión efectiva, lo declaró reincidente y se unificó la condena con una anterior dictada por la Justicia Federal.

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del dato único de identificación genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Por otra parte, el juez absolvió a Julieta del Carmen Segundo, de 20 años, del delito de encubrimiento agravado por el que había llegado acusada al juicio, por haberse aplicado en su beneficio el beneficio de la duda.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...